Luz Amarilla en mycloud y no responde

Hola, ayer mi ordenador dejó de detectar mi dispositivo mycloud de 2tb conectado al router.
Al ir a ver si le sucedía algo vi que, en lugar de la habitual luz azul frontal, ahora hay una amarilla/ámbar (no parpadea, es fija).

El caso es que el dispositivo no es encontrado por la red. He buscado en el manual qué significa esa luz y no viene entre las opciones.

Qué puede ser? Están los datos en peligro? Si es asi, la catástrofe puede ser tremenda. Son muchos años de información.

Gracias y saludos

Hola,

La luz amarilla significa que no tiene conexión de red. Asegúrese que el cable de red este fijo en el router; también puede cambiar de puerto en el router o cambiar el cable para asegurar que no sea un problema físico.

Hola Feragui, muchísimas gracias por tu respuesta.

He probado a cambiar de cable, de puerto,… pero nada.
Al dispositivo la única forma de acceder es por el router verdad? por lo que si no hay red, no hay manera de entrar a ver la configuración y tal, ¿no?

También he probado a reiniciarlo y nada. También a cambiar el cable de alimentación. Ando un poco desesperado.

Lo único que se me ocurre es ver si la configuración del router se pueda haber cambiado por alguna cosa y haya quedad puesta de manera que no se pueda acceder.
¿Qué configuración debería tener el router para que el dispositivo funcione normalmente?

Muchísimas gracias de nuevo por haberte tomado la molestia.
Saludos.

Hola,

Puede también intente conectar el Cloud directamente a su computador por medio del cable de red. El computador debe de generar una nueva IP para su unidad.

Muchas gracias de nuevo,

Cómo podría hacerlo?? tendrías algún link o similar?

Mil gracias y disculpa las molestias

Muchas gracias de nuevo por todo Feragui, pero la solución que propone el video no me vale , ya que no puedo entrar en el menú azul para configurar puesto que no tengo forma de acceder al dispositivo.
Es decir, toda solución qe implique configurarlo me es imposible ya que no tengo manera de llegar a él. Mi ordenador no detecta el Mycloud. Empiezo a pensar que el problema esté relacionado con la conexión a red del aparato, que por lo que sea no esté bien y por tanto no pueda acceder a él de ninguna manera.

Una pregunta tonta, ¿podría ser que alguna actualización de software de WD haya fastidiado o tocado alguna configuración?
Otra apreciación más tonta si cabe: yo antes recibía correos cuando habia incidencias con el aparato. SIn embargo llevo mucho tiempo sin recibir ninguna. De hecho esta perdida de conexión no me ha sido notificada. ¿a vosotros os pasa?

También he probado con USB pero nada.

Si se te ocurriese alguna otra cosa, te agradecería mucho tu ayuda (como hasta ahora). De nuevo, mil gracias.

Tengo el mismo problema, y si quiero entrar a los archivos por la web, me dice que mi My Cloud esta desconectado, alguien me puede ayudar a resolver este grave problema.

Yo tengo el mismo problema desde hace unas semanas. Me iba bien y de repente la luz azul fija no aparece y no tengo manera de acceder a mi Wd My cloud.

¿Pueden ayudarme?

Gracias

Otro que está igual. Alguien lo ha podido solucionar?

Hola a todos,

Os cuento mi experiencia.
Hablé con wd para contarles mi caso, ya que nada de lo que leía en internet e intentaba daba resultado: desde intentar conectar directamente al PC con un cable de red determinado o con un cable USB diferente, hasta mil y una historias.
WD me hizo una extensión de garantía ya qe esta había vencido hace un mes. El problema es que esta extensión consiste en que te dan uno nuevo, por lo que tus archivos los pierdes. Lo bueno es que me dio un tiempo para intentar llevarlo a un centro y que me recuperaran los datos, cosa que hice.
Así, encontré un centro en MAdrid que me lo hacía a buen precio: recuperación de datos y grabación de estos en un disco duro extra, pero no reparación de MyCloud.
Lo malo fue que no lo hicieron bien y cuando comprobé el disco duro que me habían preparado sólo estaba la mitad de la información, de manera que reclamé y me devolvieron el dinero, pero no pudimos volver a intentar la operación pq el tiempo de garantía extra me iba a vencer y al final veía que me quedaba sin la garantía que me habían dado.
Con esto quiero decir que la recuperación de datos es posible, pero hay que saber entrar en el disco y ponerte a recuperar, es un proceso tedioso pero si tenéis fotos y eso puede valer la pena que lo llevéis. En mi caso eran películas (muchas), así que bueno, aunque me fastidia por la cantidad de tiempo invertido, las pelis siguen existiendo en la red…

Esto ya son elucubraciones mías, pero me da que pensar que todo el problema venga de alguna actualización de WD…

En fin, que yo si fuera vosotros hablaría con WD para tratar de encontrar una solución a todo esto. Si queréis preguntarme algo más, pues aquí estoy para ayudaros en lo que buenamente pueda.

Posible Solución:

Lamentablemente estos discos Nas WD durarian Aprox de 3 a 4 años (fecha de garantía), al estar funcionando constantemente el calor que generan va deteriorando los circuitos hasta que de una día para otro queda en la luz amarilla fija (inicializando).

  1. Intentar desenchufar el disco , cambiar el cable de red, volver a enchufar y esperar unos minutos.
  2. Retira los discos del NAS y enciendelo normalmente, ya que aveces los discos están fallados y no dejan iniciar. ingresa al panel web por su ip.
  3. Si tienes otra carcasa prueba a cambiar los discos.
  4. Prueba resetear la carcasa en la parte trasera arriba del cable de red presionar por unos 30 segundos, también probar apagandolo y poniendo un clip antes de enchufarlo.

Si eso no funciona solo queda rescatar la información …

  1. Generalmente los discos vienen en formato soportado por sistema linux por lo tanto haremos lo siguiente.
  • Abre tu pc y conecta el disco (si son 2 discos comienza por el A) en los cables de lector de CD sata o si tienes un cable para conectar desde sata a USB mejor aun. sino desarma algún disco duro externo e intenta conectarlo con eso.
  • Descargar el programa : Ext2 para Windows (6 herramientas para acceder a tus particiones Linux desde Windows | Incognitosis) este programa monta los discos como unidades de pendrive, debes asignarle una letra a cada partición del disco que generalmente son 4.
  • Ve a mi PC y mira si aparecen las nuevas unidades, si no aparecen reinicia con todo enchufado. (intenta entrar a las unidades , si pide formatear hace lo siguiente).
    -Descargar el programa Easus Data Recovery full, no pongo link porq se caen siempre, busquenlo con activación.
    -Cuando este correctamente instalado lo abren y escanean la particion mas grande que va a reconocer (su disco Nas perdido) y esperan lo necesario.

Solución : Así pude recuperar la información para discos en Raid 0, quizás no es toda pero es mejor que perder todo, me comentan. Saludos desde Chile Illapel :slight_smile:

Ya ni lo leo. Vergonzosa la calidad de los NAS de WD, que por otro lado no son tan baratos como dicen. Tuve que tirar por la basura el disco y la caja, todo destrozado a partir de una maldita luz amarilla. Me olvido de ustedes para siempre, y qué grave error no haber confiado antes en Synology y sus verdaderamente profesionales productos por poco más dinero. Gracias de todos modos.

1 Like

Que bajón!!!
Gracias por la info.

flipo! Quieres decir que he perdido todos mis proyectos de edificios ?? Alucino!