LIVE TV HUB fw 3.03.16: demoras en el inicio

Hola, que tal? espero que todos anden bien.

Les presento algunas dudas sobre una nueva situación que me está sucediendo a partir de la última actualización realizada.

Observo que el equipo demora demasiado en arrancar y llevarme al menú, reiterando el proceso de inicialición de la pantalla que dice WD cargando. Diera la impresión de que se está reiniciando muchas veces.

Mas allá de esto en la instancia de arranque con una sola vuelta sin tantas reiniciadas automáticas, observo que tarda mas de lo que tardaba con el fw original.

quisiera saber basicamente 3 cosas.

1,. si a alguien le esta sucediendo lo mismo que a mi con tanta reiniciadas, y en tal caso si es que encontró solución,

2,. si la demora en la inicialización se debe a que tengo más apps en el menu de servicios. en tal caso, alguien sabe como eliminar los que nunca usaré? ya sea por una cuestión de preferencia o por restricciones geográficas…

gracias a todos de antemano, por ayudar!

Como te está sucediendo con el firmware más reciente, te sugiero que lo reviertas a uno anterior:  http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5860/session/L3RpbWUvMTMzMzk3NDczMy9zaWQvWWJoUW5jVms%3D

Hola Vadir. Gracias por tu respuesta y por el link con el procedimiento.

Por el momento decidí no usarlo, ya que no pasé de la versión original, a esta versión en un paso sino en 2.

O sea… en la versión anterior 2.0x.xx tenía problemas como el crash de youtube hasta incluso con algunas funciones relacionadas a ver info de archivos de música… esos crashes también resultaban significativos en otros aspectos.

Espero que WD me de una mano con esta situación.

Tendrías idea si es que puedo eliminar las APPs que no uso.??

Muchas Gracias,.!!

Hola a todos:

En mi caso sucedió algo peor al tratar de instalar el Firmware en cuestión. Use un USB para la actualización manual. Copie la información e inicie el proceso. WD TV Hub booteo y coloco el mensaje “Ugrading Firmware”. El problema es que 2 horas despues continuaba sin avanzar. Lo deje ahi por toda una noche y al otro dia continuaba  igual. Decidi entonces interrumpir el proceso, pero ya no booteo y se quedaba con el mensaje de Inicio.

Inicie entonces el proceso con el Firmware anterior, pero con iguales resultados. EN consecuencia, ahora mi WD no arranca.

Alguna sugerencia  a tratar?

Uy… eso si que se convirtió en un problema.

Sinceramente desconozco si existe un procedimiento de downgrade disntínto al que realizaste (algo quizás más técnico). Espero que no llegues a la instancia de enviarlo a que lo revisen en algún lugar ya que dependiendo del pais donde te encuentres, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Suegiero que sigas indagando en el foro por otros casos similares ya que esto le pudo haber sucedido a cualquiera indiferentemente de la versión que haya up/downgradeado.

Exitos y mucha suerte!!

PD.- cada vez mas dudo en que realizar un upgrade sea una maniobra segura, incluso siguiendo al detalle los procedimientos expuestos.

Yo trabajo con Redes y equipos de Networking y los upgrades nunca fueron inestables en su procedimiento, pero ante cualquier eventual falla siempre se podía emplear otro proceso de disaster recovery. Espero que WD te brinde una ayuda frente a dicho evento… si es así… bienvenido sea que puedas compartirlo.

Saludos.!!

Gracias por tus comentarios. Envie el detalle de mis inconvenientes al personal de Soporte Técnico. El siguiente paso que pretendo probar es usar otro disco USB.  Les dejaré saber los resultados.

Saludos cordiales

Hola buen dia de nuevo. Les informo y comparto que pude soluciionar el inconveniente presentado. Para hacerlo, formatee el USB con FAT 32 y se aplico el firmware.

Tomar en cuenta para futuras aplicaciones del firmware.

Les recomiendo tambien realizar backup de las informaciones importantes dentro del disco del WD TV HUB

Que buena noticia!! me alegro, y gracias por el dato de FAT32, para tenerlo en cuenta en un futuro.

Yo sin embargo sigo padeciendo el mismo mal.

Ayer encendí el dispositivo y tardó cerca de 10 minutos en devolverme la pantalla principal (menu) para poder comenzar a utilizarlo.

Estoy desconfiando de algunas cosas, que luego estaré probando para descartar hipotesis.

Si alguien sabe como agilizar el inicio, se agradece el consejo, mientras tanto voy a explorar si el agregado de Apps podría ser una causa, o quizás la compilación de la biblioteca, aunque creo entender que esta última lo hace en situaciones posteriores al arranque y no antes.

Gracias!!

Hola buen dia de nuevo. TE sugiero que permitas que el hub Boote normalmente y luego realizar un scaneo del disco duro del Hub con la opcion de corregir defectos. Puedes usar la herramienta de Windows o alguna de Westen digital. Esto es para validar que no hay ningun problema con algun sector del arranque del disco.

Por fgavor me dejas saber si esto te es de utilidad.

Saludos cordiales

Hola Jorge, que tal!

Ante todo perdón por la demora en mi respuesta.

Ya hace varios días probé de revisar la configuración de mi dispositivo en busqueda de algo mal definido.

Noté “activado” algo extraño que nunca antes había configurado, lo cual desactivé y posteriormente a ello, nunca mas sucedió dicha demora en el arranque.

El camino hacia dicha función es Setup->Funcionamiento->Sincronizar desde el almacenamiento USB.

Afortunadamente el dispositivo sige funcionando excelente, salvo por otro detalle que voy a mencionar en algún otro post :wink:

Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos!!