Lentitud al transferir datos desde iMac i7 a NAS My Cloud EX2 Ultra

Hola a todos!!

Problemas de lentitud al transferir archivos en uno de los ordenadores de la red.
Cuando intento pasar una tarjeta con fotos en formato RAW desde el puerto usb 3.0 al disco NAS, si lo hago desde el ordenador con OSX Lion me tarda unos 20 minutos, si ese mismo proceso lo hago desde el ordenador con EL Capitan me tarda 5 horas. Lo mismo ocurre si trato de pasar un archivo del disco duro del ordenador, en el i3 tarda muy poco y en el i7 va muy lento, vamos, que es imposible trabajar. ¿Donde puede estar el problema?

Equipo:

1 iMac con Mac OS X 10.7.5 Lion, en intel i3 con 4gb de RAM
1 iMac con Mac OS X 10.11.5 El Capitan en intel i7 con 16 gb de RAM
1 router ZTE F660 ZXHN con Swich Gigabit y cables UTP 5e
1 MyCloud EX2 Ultra

Muchas gracias de antemano

Hola,

En ambos casos la conexión es con cable o inalambicara, tambien seria bueno saber el tamaño de los archivos que intenta copiar a la unidad.

Todo esta conectado por cable, los puertos ethernet de los mac y del router son gigabit. Y se trata de pasar una tarjeta con archivos RAW de un tamaño de 64gb y en uno tarda 20 min y en otro 5 horas. El lector de tarjetas CF es usb 3.0 y esta conectado al puerto usb 3.0 del NAS, y quiero pasar la tarjeta la NAS, y dependiendo si lo hago con un ordenador u otro el tiempo de transferencia varía. ¿Donde esta el problema?