Lentitud al reproducir video mp4 o m4v

Saludos a la comunidad. Ojalá me puedan ayudar.

Resulta que tengo un WD TV Hub y hasta hace unos días o semanas (no recuerdo exactamente), la reproducción de este tipo de archivos va a estirones. No es muy marcado pero si es molesto ya que la reproducción no es fluida como debiera ser. No se cómo explicarlo pero es algo asi como si fuera a menos cuadros por segundo.

Reitero que estoy hablando de archivos cuya reproducción era excelente y ahora, al menos los archivos que me ha tocado reproducir otra vez, van asi.

No recuerdo ahora qué versión de firmware tiene, pero es la última que aparece aqui en el sitio WD y es la oficial, no tengo instalados  addons de terceros. Los archivos a los que me refiero, estan en una sola carpeta con 326 archivos de video más los respectivos, jpg’s, de las carátulas y los .xlm. También, quedan 130GB libres en todo el disco duro. Con los archivos HD que están distribuidos en otra carpeta (HD) y éstos a su vez, en cada carpeta individual con el nombre de la película, no pasa eso.

Si necesitan algo de info adicional, nada más dicen.

Buenas, que tipos de codecs estas utilizando en estas peliculas?, otra cosita rapida que pudieses intentar es reiniciar el aparato a los valores de fabrica, esto borrara todos los settings que,hayas creado incluyendo los valores de red, pero puede solucionar el problema

moon1 , gracias por tu comentario. Estan en H.264. Todas de DVDs originales procesadas con Handbrake para el Apple TV. Ya habia pensado en restaurar a los valores de fábrica, pero me pregunto si no perderé los archivos de video almacenados en el disco duro. Sería fatal tener que volver a vaciar los 900GB nuevamente.

moon1, gracias por tu sugerencia. Ya la apliqué y el problema se ha ido. Leí el manual respecto a mi duda de si se borrarían los contenidos y noupe, el manual dice que no, así es que lo hice y todo volvió a la normalidad. ¡Gracias! de nuevo. :smiley: