La garantía de WD, una burla

En fecha 03.07.2017 compre disco WD 4 TB número serie WCC4****08VC, el cual vino defectuoso de fábrica, con sectores erróneos y posteriormente error entrada/salida. Dicho disco tenía garantía hasta Julio de 2.019.

El día 23.08.2017 y tras 21 días de espera, me dan en sustitución a través de Life Informática, c/ Sepulveda 173, de Barcelona, un disco refurbished s/n WCC7****RD5A, usado por casi dos años, cuya fecha de caducidad finaliza el día 16 de diciembre de 2017.

Es decir, RESUMIENDO: Que compro un disco duro, me sale defectuoso, me tienen esperando justo tres semanas, me dan uno viejo y más usado reparado y encima me quitan la garantía de dos años. ¿Es éste el servicio de WD? Es el tercer disco de esta marca que tengo y en los tres he tenido averías, mientras que en Seagate, Hitachi y Toshiba, ninguna.


EDITO.- Para decir que Life Informática me ha sustituido finalmente el disco por uno nuevo, de venta en tienda.

El vendedor se ha portado bien, aunque no puedo decir lo mismo de WD, que se ha negado a aplicar automáticamente mi garantía al disco “refurbished” ( a no ser que se lo enviase a ellos y estuviese esperando unas semanas más ). Considero la garantía de WD “papel mojado”.