Instalar aplicaciones en my cloud

Recientemente he adquirido un disco duro de red my cloud de 4 tb y si inicialmente se podían instalar aplicaciones porque con la actualización, no se puede???
Pregunte al servicio técnico de my cloud y me dijeron que en mi equipo no se podían instalar aplicaciones. Soy programador!!!
Lo que no entiendo es porque tres aplicaciones están ocultas y también los botones de instalación, las han ocultado con el lenguaje de programación css y al acceder al codigo se pueden habilitar y ser completamente funcionales.
Entiendo que por motivos de seguridad estén deshabilitadas las opciones, pero como cliente debería poder activarlas bajo mi responsabilidad!!!
Si mi disco duro de red inicialmente se podían instalar aplicaciones porque le quitan funcionabilidad yo lo compre porque se podían instalar aplicaciones como dropbox.
Se podrán instalar aplicaciones?? Lo solucionaran en una nueva actualización, ??.

Descargas HTTP

Descargas FTP---------- style=“display:none”

Descargas P2P --------- style=“display:none”

Visor de archivos web------- style=“display:none”

Migración de safepoint

onclick=“apps_Del()” -----style=“display:none”
onclick=“apps_borwse_diag();” -----style=“display:none”

Desafortunadamente no se pueden instalar aplicaciones en el modelo My Cloud de un solo disco. En esta tabla de comparación se puede confirmar:

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?h=p2&ID=11425&lang=en&p=904

TheSaul64, como dices que desafortunadamente no se pueden instalar aplicaciones en el modelo My Cloud de un solo disco. Si antes de la actualización si se podía!!!.
Soy programador y si se pueden instalar aplicaciones en my cloud de un solo disco atraves de shh o atraves del instalador que han ocultado con css.
Es como si un coche que tenia maletero le sueldas la puerta del maletero, el coche sigue teniendo maletero pero sin poder abrir el maletero.
La diferencia del modelo my cloud de un solo disco de la de varios discos es que no puedes hacer espejo de copias de seguridad y que los otros modelos son mas potentes, disponen de mas ram y un mejor procesador pero se deberian poder instalar las mismas aplicaciones.
Mi disco duro no merece tener instalado el antivirus, dropbox o Transmission??? creo que no es asi!!!.

My cloud foto normal:

My cloud quitando elementos ocultos:

Como puedes observar tiene instalada la aplicacion P2P pero esta no es visible y si es funcional, puedes activarla o desactivarla pero esta oculta atraves de css!!!
EL MALETERO ESTA SOLDADO!!! NO ESQUE NO TENGA O NO SE PUEDA USAR SIMPLEMENTE ESTA SOLDADA LA PUERTA DE ACCESO. HAY QUE TENER POCA VERGUENZA,PARA HACER ESTO!!! y obligarnos a gastarnos mas dinero por poder instalar aplicaciones.
Hay gente o empresas que necesita un equipo de mayor calidad para que el rendimiento sea optimo pero para una vivienda o equipo personal yo no necesito un equipo de alto rendimiento.

Esos son métodos que no tienen soporte o respaldo por parte de WD. El WD My Cloud de disco único no cuenta con un método oficial y seguro de instalar aplicaciones desde su Dashboard. Nunca lo ha tenido.

El problema que tienes no va a tener solución si es el comportamiento que la unidad debe tener bajo el criterio de uso con soporte oficial. Tal vez puedas intentar hacer un rollback al firmware por SSH, pero te expones a dañar la unidad.

Yo no he instalado ni he modificado el disco duro esas aplicaciones vienen de serie, como el boton de instalar aplicaciones , lo unico que he hecho es desocultarlo pero no he modificado nada el disco duro esta de serie!!! porque no tiene que tener soporte un disco duro de serie???

El disco cuenta con soporte dentro de lo que no es necesario “revelar” por medio de comandos. Si para “revelar” esa opción necesitas usar SSH (Aunque no agregues o borres líneas de código), en efecto andas modificando la configuración de soporte del disco.

La razón por la que tiene las opciones “ocultas” es porque su sistema operativo es compartido con el WD My Cloud Mirror. Sin embargo, por diferencias de especificación en los controladores y componentes internos no cuentan con la misma estabilidad en los dos aparatos.

Aunque tu analogía con el maletero es razonable, la misma trabaja bajo la idea de que las diferencias entre un My Cloud y un My Cloud Mirror son la cantidad de discos, y no es así.

Para “revelar” NO necesito acceder al codigo SSH ni cambiar ninguna configuración del disco duro, YO en nigún momento he modificado nada del disco duro, atraves de el navegador chrome he desocultado los estilos css del codigo, mostrando aplicaciones instaladas completamente funcionales, que al recargar la pagina se pierde el desocultarlo, pero la aplicación sigue estando activa en my cloud, como es el caso de las descargas p2p. YO no he instalado nada, el software esta el instalado en my cloud Y ES COMPLETAMENTE FUNCIONAL,
LO QUE ESPONGO NO TIENE NADA QUE VER CON MY CLOUD MIRROR ya que el software que viene INSTALADO DE FABRICA Y ES COMPLETAMENTE FUNCIONAL!!! otra cosa es que se hagan los locos y no quieran dar soporte a SU PROPIO SOFTWARE INTALADO DE FABRICA Y FUNCIONAL.

Un video de como se puede ver el contenido de las aplicaciones ocultas:

Hola, lo he probado y funciona bien. Se podría cambiar de forma permanente, es un poco toston hacerlo cada vez

Al crearte la carpeta P2P, si pones un archivo Torrent en la carpeta Torrent se empieza a descargar solo. Luego los completados los eliminas via web y ya está. Acordaros de configurar la subida en el boton de configurar, pues si no la limitas te deja la conexion de internet frita.

Soy programador he encontrado un fallo gordo de seguridad que no voy a decir publicamente no se si se encontrara en todos los nas porlomenos en mi nas si esta presente espero se den cuenta y lo arreglen yo ya e tapado el abujerito. Por cierto he hecho un video con la aplicacion p2p, no entiendo porque no nos dejan acceder a esas aplicaciones ocultas o instalar nuevas bajo nuestra responsabilidad, entiendo que tengan varios modelos y quieran que nos compremos los modelos superiores, pero yo el mio lo quiero para una vivienda y no una empresa, y entiendo como informatico que aunque le dieran todas las funcionalidades de un modelo superior no funcionaria de la misma manera porque el hardware no tiene el mismo rendimiento.
No es lo mismo 500 mb de ram que 1gb de ram y lo mismo con los procesadores.
Aqui teneis el video de como funcionan las aplicaciones: por cierto en ningun momento estas modificando el aparato porque el codigo que se toca no esta en el disco duro nas si no, en tu ordenador!! De hecho cuando actualizas la pagina dejas de visualizarlo, pero lo que si esta claro, que es funcional.!!!

Hola @David_Hidalgo

Agradeceríamos si lo reportaras a través del soporte técnico de WD.

https://support.wdc.com/support/case.aspx?lang=ls

Sabes lo que yo agradeceria que el soporte tecnico desocultara las aplicaciones,y que se le puedan instalar aplicaciones para implementarlas con nuestro nas, de un solo disco como por ejemplo, que se le pudiera instalar un servidor xampp, se pueda crear un vpn, copias de seguridad y sincronizacion con nubes como dropbox, onedrive, googledrive.
Como dije, yo tape el agujero de seguridad, por lo que de momento como se dice por aquí, esa faja no me aprieta!!! y espero que se den cuenta de la vulnerabilidad por si solos o no la encuentre nadie con mala sombra!!!
Creo que todos los usuarios queremos que nuestro aparato my cloud tenga mas posibilidades y sea mas funcional, tampoco pido que tenga las cualidades de los mas caros,pero si se acerquen, ami en un futuro no muy lejano no me importaria comprarme my cluod ex2 ultra, cuando disponga de mas velocidad en mi vivienda.
Yo por ejemplo no me compre el mas caro porque desconocia el potencial del aparato y las velocidades de subida son una mierda, 10 gb de descarga y 600 mb de subida como casi todos los españoles que no vivimos en una gran ciudad.
con medio mega de subida no puedo enviar contenido multimedia atraves de internet, por eso no me compre el otro modelo.

1 Like

Previamente tienes que ingresar al panel de control de mycloud y introducir tu usuario y contraseña.
Para instalar una aplicación en my cloud, en google chrome en la barra donde se encuentra la “URL” o barra de direcciones “nonmalmente pone la direccion ip del servidor my cloud”
introducir:

javascript: APP_INSTALL_FUNCTION=1; APPS_EULA=1; check_app_eula();

y pusamos ir o [intro]:

al cortar y pegar javascript: se borra introducir a mano!!!
despues pinchar en aplicaciones y se habra des ocultado instalacion de aplicaciones

Pero al intentar instalar te saldra una ventana impidiendo la instalacion porque el boton aceptar no funciona, damos a cancelar e inyectamos nuevamente el codigo javascript en el navegador.

Volver a introducir:

javascript: APPS_EULA=1; check_app_eula();

Y ya nos dejara elegir el archivo bin para su instalacion.

Instalar las aplicaciones deseadas y a disfrutar!!!
No se necesita instalar nada previo para instalar aplicaciones.

Sacado de aportacion de @Fox_exe. Esto no es mio!!! muchisimas gracias a @Fox_exe. por su aportacion. yo solo lo he explicado y traducido a español!!!

Otra alternativa: Presionar [ctrl] + [shift] + [i], abrir “Console” pestaña, escribir dentro y pulsar [enter]:
APP_INSTALL_FUNCTION=1; APPS_EULA=1; check_app_eula();
Refrescar e instalar otras aplicaciones.

DESCARGAR LAS APLICACIONES DEJO LOS ENLACES DE @Fox_exe:

Fox_exe.ru o tambien Anionix.ddns.net

Tambien te las puedes descargar todadas juntas desde aqui en un zip con google .Drive

Mas aplicaciones

Otro sitio de descarga de aplicaciones

Ya se como instalar aplicaciones en my cloud,
trasmission, wordpress, dropbox etc…
sigue el hilo. @WILLY20000 @chavilog @Trancer @Hamlet @TheSaul64

De donde sacas las aplicaciones para descargarlas e instalarlas manualmente
saludos

Las aplicaciones se sacan de otro my cloud o de la lista de aplicaciones descartables de western digital, luego se transforman para que funcionen en nuestro dispositivo

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B_6OlQ_H0PxVRXF4aFpYS2dzMEE/0B_6OlQ_H0PxVRXllYjY5RG1CZEU/0B_6OlQ_H0PxVODU3emdTXzIyUDg?usp=drive_open&sort=13&direction=a

Lo digo por saber, para tenerlas a mano, plex server por ejemplo esta en la web de plex pero las otras no he mirado a fondo… Es para un ex2 ultra, que si deja descargarlas desde el propio NAS

En este video que es mío, en los comentarios y en el video encontrarás donde sacar las aplicaciones y como instalarlas.
Sigue el video que es muy fácil!!!
Crearte tu la aplicación es un poco difícil, te recomiendo que te las descargues directamente, hay tres enlaces de descargas en los comentarios del video.