Imposibilidad recuperar backups en My Book con Acronis 2016 USB pen drive

Utilizo, en Windows 10, Acronis 2016 True Image para hacer backups en un disco USB WD My Book. El programa funciona bien para hacer los backups y recuperar ficheros a los discos internos del PC.
En caso de avería del disco del sistema (C:) el programa Acronis 2016 en el Pen Drive USB de recuperación no tiene acceso al disco USB WD My Book, con lo que no se puede restaurar el disco del sistema (C:) ni ningún otro disco.
Agradecería cualquier información para posibilitar el acceso al disco USB WD My Book desde el programa de Acronis 2016 instalado en el Pen Drive de recuperación. He probado todas las recomendaciones del soporte técnico de Acronis y ninguna funciona.
Sin embargo este programa de recuperación, con un cambio bastante engorroso de direcciones IP, si puede acceder a los discos LAN WD My Cloud.

Sería bueno confirmar si el disco en sí funciona cuando es conectado por USB a un sistema operativo funcional. De ser así es posible que el programa que usas no sea compatible con el sistema de seguridad del disco.

Entiendo que lo que pasa es que tanto el programa de Acronis 2016 instalado en el Pen Drive de recuperación como el disco de Reparación de Windows 10 (64 bits) no tienen el/los controlador/es del disco WD My Book y por eso no pueden acceder a él. Por supuesto la BIOS del PC tampoco. ¿Como puedo obtener el controlador: *.inf del disco para instalarlo en estos dispositivos? No lo encuentro en ninguna parte de la WEB de soporte de Western Digital ni de Microsoft.
El disco funciona perfectamente desde Windows 10 Home edition, que sí tiene estos controladores, pero no podré recuperar los backups cuando el disco del sistema (C:) o sus ficheros estén estropeados.
Gracias,
Antonio Bugallo

El disco funciona perfectamente como comenta, pero los controladores no los va a encontrar en la web de WD porque todos los controladores de los discos externos o internos son provistos por el sistema operativo, en caso de Microsoft a través de Windows Update. Y esto es así para WD, Seagate o cualquier otra marca.

De todas formas, para su tranquilidad le comento que existen aplicaciones para extraer los controladores que ya tiene instalado en su sistema operativo. Con lo cual puede sacar los controladores de su Windows actual que sí los tiene instalados y guardarlos en lugar seguro en caso de que los necesite en un futuro si no tiene acceso a internet para que los instale automáticamente el propio Windows.

Aquí le dejo un enlace con un ejemplo de estas utilidades.

Los problemas más sencillos son los que cuesta más trabajo resolver.
Leyendo, una vez más, el manual del disco WD My BOOK he encontrado que el disco tiene una opción de seguridad con contraseña y una opción de desbloqueo automático cuando se accede desde Windows. Por eso podía acceder a los ficheros de backup del disco desde el Windows Explorer pero no desde los discos de emergencia. Una vez suprimida la contraseña del disco (que había puesto hace años y que no recordaba) todo ha empezado a funcionar correctamente.