Hub USB y disco My Passport

Tengo un disco My Passport de 1TB usb 3.0.

Mi PC solo tiene puertos USB 2.0 y el disco funciona sin problemas.

El problema surge cuando conecto el disco a un HUB USB 2.0 conectado a la misma PC:  http://www.a4tech.com/product.asp?m=p7&cid=220&scid=220&id=553

 La PC no reconoce el disco y la luz del mismo se queda parpadeando. El Hub en cuestión funciona perfectamente con otros dispositivos, inclusive tiene alimentación externa, pero tampoco lo reconoce. Probé el Hub en otra PC con el mismo disco y tuve los mismos resultados.

Inclusive he tenido problemas con un cable extención 2.0, con el que tampoco se reconoce al disco.

Necesito si o si un Hub USB 3.0 a pesar de que la PC solo es 2.0 ???

Gracias.

Has intentado probar con otro hub USB 2.0? para descartar el problema del actual hub. 

Recuerda que los USB 2.0 no son bidireccional (Full dúplex), solo actuan en una dirección a la vez y esto los hace más lentos.  Si has conectado el My Passport directo a tu ordenador y funciona correctamente, el problema está en el Hub, no en el PC o en el My Passport.  También ten presente que en caso de que estuviese conectado un dispositivo que permite 4 puertos por cada salida USB (extensiones de máximo 4 puertos), entonces la energía del USB se asignará en unidades de 100 mA hasta un máximo de 500 mA por puerto y posiblemente el My Passport no tenga la suficiente alimentacion eléctrica para funcionar adecuadamente.

Gracias por responder.

El hub en cuestion tiene alimentación externa y aún asi no lo reconoce. El fabricante del mismo especifica que puede entregar 500mA por puerto, lo cual debería ser suficiente. Además como mencioné trabaja con cualquier otra cosa sin problemas.

Probé con un cable extención de 5m del tipo activo y lo reconoce perfectamente.

Me inclino a pensar que el problema es el largo del cable de la PC al Hub, ya que también tuve problemas con un cable extención de 50cm. Es posible?

Intentaré conseguir un adaptador USB/micro USB para ver si esto soluciona el problema.

Gracias.

Has pensado en la posiblidad de agregarle una tarjeta de puertos USB a tu ordenador en vez de usar el HUb? 

El My Passport, que tu tienes, tiene USB 3.0 o USB 2.0?

La distancia del cable puede afectar, pero recuerda que en muchos equipos, desde el mismo Manual de Usuario se recomiendo no utilizar Hub sino hacer la conexión directa al ordenador.

De todos modos sigue comentando cómo vas evolucionando con tu caso.

Necesito un HUB dado que el disco se conecta a una Raspberry Pi.

Ya encontré el problema y es de alimentación. Los 500mA que entregan los puertos USB estan justo sobre lo necesario para el funcionamiento del disco. Un cable extención medio fino (alta caida de tensión), o un hub sin potencia suficiente en sus puertos y al disco no le llega suficiente energía. La solución, el cable “Y” que justamente para eso existe.

Particularmente, me hubiera gustado que el disco tubiera la posibilidad de alimentarlo en forma externa, ya que son recurrentes los problemas de alimentación.

Gracias.