¡¡Help! MI PC NO RECONOCE Western Digital WD Elements 6 Tb

Hola: hace 20 días compré disco duro WD de 6 Tb. S/N. WX11D88KC8CR el cual no lo reconoce mi PC.
He intentado solucionar el problema de varias maneras, a través de Windows - admistrador de equipos - almacenamiento - administrador de discos y siempre me dice: “el medio está protegido contra escritura”.
Así mismo he intentado quitarle los atributos mediante comándos en DISKPART. sin resultados. A pesar de que aparentemente conseguí quitarle el atributo de solo lectura y ponerlo online, no me dejaba acceder a él.
Les ruego me aporte alguna solución al problema pues estoy cansado de seguir los tutoriales que al respecto circulan por distintos foros y ya no encuentro resultados utiles.
Atentamente.
Francisco Gómez Martín.

Hola Francisco,

La protección contra escritura puede ocurrir con todos los dispositivos de almacenamiento con memoria flash. Lamentablemente no hay solución hasta ahora para quitar la protección contra escritura.

La mayoría de las empresas incluyendo WD, reemplazan el producto con otro. Te recomiendo hacer lo mismo. Como fue menos de 30 días que compraste el dispositivo, lo mas rápido seria reemplazarlo al sitio de compra.

Si no lo puedes hacer póngase en contacto con el soporte técnico de la empresa y te ayudaran cambiarlo por otro. Has tenido mala suerte, pero hay solución.

Espero haberte ayudado.

Saludos Chris

Prueba a cambiar SOLO el cable varías veces por otro usb. A mi me funciono así, un saludo

Instala gparted en algun linux y borra la tabla de particiones