Hacer copia de seguridad en WD My Cloud

Hola a todos, tenía un problema con el wd y gracias a vosotros lo he podido resolver, a ver si con esto podeis ayudar con esto.

Tengo la información repetida en un disco duro externo normal y en el wd My Cloud. Digamos que el normal es la copia de seguridad. ¿Cuál es la mejor opción para tenerlos los dos actualizados? Es decir, que los archivos que meto nuevos en My Cloud se actualicen también en el otro disco duro. He intentado usar algún programa de sincronización pero no sé cómo seleccionar la carpeta de My Cloud.

Gracias de nuevo!

Realmente la mejor forma es en efecto con un programa o aplicación para sincronizar, pero cada programa es diferente y tienen sus propias reglas y requisitos de configuración. Como base general lo que buscas es una aplicación que pueda sincronizar recursos de red con discos locales.

Sí, pero el problema es ése, que intento usar un programa de sincronización, bueno, varios, y al darle a que explore en la Red, no hace nada. En mi otro ordenador, con windows 8.1, conseguí que el WD My Cloud apareciese en mi equipo con una letra, y así sincronizaba, pero ahora no puedo asignarle una letra y que aparezca como unidad.

Gacias

Puedes dar un click derecho en uno de los recursos dentro del WD My Cloud y seleccionar la opción “Map Network Drive”. Eso le asignará una letra directa al recurso.

Muchas gracias por la respuesta. Discúlpame, no veo la opción que dices. Cuando dices “click derecho en uno de los recursos dentro del WD My Cloud”, ¿a qué te refieres exactamente? ¿En la aplicación de escritorio? ¿En el explorador de archivos? En ninguno de los dos casos, al seleccionar una carpeta, y al hacer click derecho, consigo ver la opción que dices. Gracias de nuevo.

En el explorador de archivos. Debe ser en uno de los recursos principales como “Public” por ejemplo. No funciona con carpetas dentro de los recursos.

Puedes encontrar información adicional en el siguiente enlace:

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2676/

Hola,

Yo tampoco puedo hacer copias de seguridad con la utilidad de Windows o con FreeFileSync.

En mi caso, no puedo seleccionar una unidad ya que mi My Cloud no se puede seleccionar dentro de los dispositivos de red.

La verdad es que he tenido problemas desde que compré la unidad. Uso Windows 7, OS X El Capitan. Tengo una conexión de cable y el router es un Technicolor TC7200.

¿Cómo puedo hacer que aparezca

He cambido de portátil hace un mes. Con mi anterior portatil, en Windows 7 Professional SP1 también, no tuve problemas. Con el Mac, nunca fue capaz de conectarse.

Capture.JPG