Garantia Discos OEM importados

Buenas, queria consultarles unas cosas sobre la garantia, estoy interesado en un hdd caviar black, la cuestion es que segun estuve leyendo en los terminos de garantia de WD la garantia solo se puede validar adquiriendo un producto nuevo o refurbished ( creo ) de un distribuidor o revendedor autorizado, la cuestion es que en mi pais ( Argentina ) solo hay 1 listado en la pagina de WD, y el disco por el que me interese no lo estaria adquiriendo de ese distribuidor, sino de un vendedor de mercadolibre que cuenta con un local y brinda garantia, segun ellos los importan, no se de donde ( no se si importara ), bueno a final de cuentas la pregunta es si estos discos siendo oem y siendo no vendidos por el o los distribuidores oficiales sino siendo yo la 3 cadena de compra es decir distribuidor-importador-usuario final son respaldados por WD y sus garantias, y cual es la manera que tiene WD de comprobar de donde salio el disco, ya que yo solo contaria con la factura y la garantia del importador ( o eso creo ), supongo que ellos tienen el rastreo de todos los discos para saber especificamente de que distribuidor fueron adquiridos, ¿no ?

Desde ya gracias.

contacta a WD directamente para esta pregunta

http://websupport.wdc.com/rdsfdc.asp?linktype=home&portaltype=wd&custtype=end&fs=&ss=&lang=ls