Funcionamiento erratico (disco duro?)

Buenas tardes.

Hace un par de días atrás mi pc se negaba a cargar el escritorio de Windows, o sea, iniciaba, aparecía las banderitas de logo de Windows 7 y luego quedaba la pantalla en negro con solo la flecha del cursor y se quedaba así. Intenté entrar en modo seguro y me hacia lo mismo.

Decidi formatear esa partición y reinstalar el S.O. Intenté 3 veces y me dio error siempre. Entonces decidí formatear la partición con Paragon (incluido en Hiren Boot CD). Después de esto pude cargar el SO, pero perdi la tabla de particiones y perdí el otro sistema (W7 64 bits) que tenía en la otra partición.

A esta altura ya no me importaba porque empecé a pensar que el tema venía por el sector de arranque.

Luego de formatear la partición con problemas y reistalar el SO noté que la instalación de programas era lenta, inclusive algunos me daban error y debía reintentar.

Un par de veces luego de reiniciar Windows me pedia que chequeara los discos.

Por las dudas probé con HDD regenerator y el disco tenía 13 sectores defectuosos que se recuperaron exitosamente, lo cual es raro por que este disco (Western Digital Blue de 500 G) debe tener un año de antigüedad.

Pero aun así noto que la máquina está lenta. Tengo una máquina con Mother Asus M4A88T-EVO, con un micro AMD de seis nucleos a 3.2 y 12 gigas de RAM, que ovbiamente Windows me reconoce 4 gigas porque es de 32 bits. 

Intenté con el cd de arranque y modo consola con bootrec /fixmbr para reescribir el mbr, pero el problema persistio. 

Ahora acabo de reinstalar W7 y parecia ir todo bien hasta que en medio de la carga de un programa se congelo el sistema por unos minutos, luego continuó pero ciertos archivos quedaron corruptos y tuve que repararlos con CHKDSK.

Ese es el problema mas comun que estoy experimentando: la congelación del sistema por unos minutos, y si pasa al estar instalando un programa dicho programa suele quedar corrupto.

He probado con Data Life Guard y quick test me da status code 07 y Failure Checkpoint=97.

Lo curioso es que los problemas me empezaron luego de reemplazar uno de los otros 2 discos restantes el cual es nuevo y reemplazó a otro que tenía poblemas de escritura y lectura. Hace una semana este disco salía airoso del test de Data Lufe Guard.

Estoy sospechando de problemas de fuente, pero siempre tuve 3 discos y andaba todo bien, salvo que el disco anterior era de 320g y el de ahora es de 500 y no se si este nuevo consumirá mas.

Les agradeceré mucho su ayuda y orientación. 

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls

Yo te recomiendo que le escribas ceros al disco utilizando el DLG, esta herramienta esta disponible en la pagina de descargas de Western Digital.