Formatear My passport

Hola a todos.

Tengo varias unidades de My passport, la de 500Gb el antiguo, y otra de 2Tb comprado hace unos pocos meses.

Quiero formatearlos porque creo que mis problemas con el My book Live Duo vienen por estos discos.

¿Cuál es la mejor manera de formatear estas unidades?

El primero, el de 500Gb ya lo he formateado mas veces perdiendo los archivos que vienen de software. Es eso importante? Es que creo que esos son los causantes de los problemas de que no reconozcoan archivos en red.

¿Puedo borrar todas las carpetas de ambos discos y formatear normal o es mejor hacerlo de alguna otra forma, con al gún software o algo asi?

Un saludo y muchas gracias.

no entiendo que problema puedes tener con el MB Live relacionado con el passport

el que los archivos no sean reconocidos en la red tiene muy poco que ver con otros archivos y nada que ver con el formato del disco

formatear los discos usando un software o via la pc tiene el mismo efecto

1 Like

Te cuento.
Yo tengo un MB Live duo. y en el usb tengo conectado el My passport de 2 Tb.  Con este disco conectado en mi red, por dlna los aparatos de la casa reconocen el disco pero no leen ningun archivo ni carpeta que tenga dentro. En cambio si le conecto otro disco si los lee.

Por lo tanto el problema es del disco, o eso creo. Me pasa lo mismo con el My passport de 500Gb conectado a un router con usb. La red lo reconoce el disco pero no lee nada dentro del mismo.

El caso es que quiero formatearlos y no sé si hay alguna manera específica para dejarlo limpio.

Ahora cada vez que los enchufo me dice que tengo que analizarlos, pero si le doy a analizar no lo hace.

Si quiereo formatearlos y dejarlos bien limpitos, sepuede hacer con un clásico Formatear de Windows?

Se puede en NTFS? las dos unidaddes?

Queda algo molesto tal vez en el firmware de los discos?

Un saludo y siento tantas dudas. Mientas seguiré brujuleando a ver que aprendo.
 Gracias por contestar.

para el DLNA es mas factible que los archivos esten en el disco interno del MBLD y no en el externo

formatearlo en NTFS debe de ser suficiente aunque no se si ayude con el problema de DLNA en el disco externo