Extraño borrado en WD

Quiero realizar una consulta. Tengo un WD My Passport Ultra. En ella tengo pelis, fotos etc. Resulta que ayer introduje el puerto en una tv, miré rápido algunas fotos y quise entrar en una carpeta de fotos y vídeos del móvil aunque sin éxito. No pude entrar. Tras esto, enchufé mi WD en el pc para comprobar qué pasaba con esa carpeta de fotos que no reconocía mi tv. El resultado fue que en un cuadro de diálogo me decía algo así como que esos archivos podrían haber cambiado su ubicación. Al final, traté de recuperar esa carpeta y esta ha terminado convirtiéndose en un archivo, que no se puede abrir y que tiene 0 kb. ¿Qué explicación tiene esto si yo no he borrado nada? Agradezco su ayuda y sus respuestas. Muchas gracias

Es posible que la carpeta terminara corrupta luego de un error de lectura en tu TV. Sin embargo puede que sean los sectores del disco en sí. Te recomendaría correr una prueba de diagnóstico usando WD Drive Utilities a ver si el disco pasa la prueba. Si el disco se encuentra saludable pues algo en tu TV provocó el daño a los archivos.