Error de conexion a MBL con wifi

Hola.

En primer lugar quiero presentarme a los miembros del foro y agradecer de antemano vuestra colaboración.

Tengo un MBL de 2 TB. Mi ordenador es un imac de mediados de 2011 con mountain lion como sistema operativo.

El problema que tengo es que no puedo acceder a la carpeta public cuando me conecto desde mi ordenador via wifi. Cuando me conecto con cable ethernet no tengo problema.

Indicaros también que cuando conecto via wifi si puedo acceder a través de la ip de MBL al panel de configuración. el problema lo tengo en el finder de mi imac que no puedo ver el MBL si la conexion es wifi.

He intentado asignar en la red una ip fija al MBL y a mi ordenador. en algún momento tuve exito pero cuando reinicio vuelve a ocurrir lo mismo.

en alguna entrada de este foro he visto que había alguíen que le pasaba al revés pero no había solucion.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos

Definitivamente hay algo en la configuracion del WIFI que esta bloqueando la conexion,  tendras que accesar a la configuracion de tu rauter y luego a la configuracion del WIFI. verifica que tienes el firewall desactivado y asegurate que tienes habilitas las conexiones entrantes.

Hola

Os facilito la solución a mi problema por si puede ser util a otro miembro del foro.

el problema era el router. telefonica me lo ha cambiado y todo perfecto. por wifi hace time machine y se conecta sin problemas. 

eso si ahora me conecto a un NAS synology. Despues de un mes nadie de WD me ha dado una solución así que pensando que era problema de compatibilidad de MBL con el mac, decidí comprar un NAS de otra marca y el problema era el mismo. Así que al final cambiando el router todo solucionado.

Departamento tecnico de WD y Synology pésimos. en ambos casos he reportado mi problema y nadie contesta con soluciones. vender es muy bonito pero tb hay que dar soporte.

supongo que esto lo leerán los de WD pero si no es el caso no les daré a ellos la solución para que se sigan estrujando el cerebro igual que yo llevo un mes liado con este asunto.

Igualmente os comento que tengo Mountain lion y no existe problema de compatibiidad entre el WD o synology y dicho sistema operativo.

saludos