Error de acceso MyBook Live 2T

Hola,

Hasta hace poco mi red gigabit funcionaba perféctamente, sin problemas de acceso y a una buena velocidad pero de un tiempo a esta parte y sin ningún cambio reseñable ha dejado de funcionar correctamente. De entrada cuando copio archivos la velocidad es muy lenta y de forma muy frecuente al intentar copiar un archivo me aparece un mensaje de windows que dice: “Error al obtener acceso a Z:… Asegúrese de estar conectado a la red e inténtelo de nuevo”.

El caso es que puedo moverme por la red, me deja copiar algún archivo suelto… pero en cuanto intento pasar varios archivos (de unos 400 MB) puede copiar uno o dos y me salta el dichoso mensaje.

He probado a hacer todo lo que se me ha ocurrido pero no hay manera y empiezo a estar desesperado, ¿alguien puede echarme una mano?.

Un saludo y gracias por adelantado.

Te estas conectando via Wi Fi o via cable RJ45?  Solo por descartar, los dos equipos estan bajo el mismo grupo de trabajo y si accesas desde otro PC como es la velocidad de acceso?

Hola y gracias por tu respuesta camip,

Todo está conectado por cable (CAT 6) y hasta hace poco había funcionado sin problemas.

Añado otro dato que he comprobado hoy, por FTP el problema no se reproduce.

Un saludo.

Si accesas desde otro PC como es la velocidad de acceso?

Tengo el mismo problema desde cualquier PC, el problema de acceso, no tengo ningún problema con la velocidad.

Un saludo.

Como por no dejar, has ensayado otro cable RJ45, tanto del My Book Live como el del computador?

Si, he probado hasta con cuatro cables diferentes, todos categoría 6 y de diferentes fabricantes.

Por concretar un poco, he probado los cables que te he dicho, la tarjeta de red es nueva, el router es nuevo y el test de velocidad me da velocidades adecuadas. Lo “único” es que de un tiempo a esta parte me da error de acceso al intentar copiar archivos, cosa que no sucede por FTP:

Un saludo y gracias.

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls