Error con mi My Book Live 3TB

Acabo de adquirir un My Book de 3TB en los estados unidos. 

Me encuentro en México y mi proveedor de internet es Cablevisión, mismos que utilizan el módem MotorolaSBG900. Ya he configurado mi unidad e incluzo realice la actualización necesaria para ello pero surgen unos cuantos problemas. 

1. La velocidad de transferencia es de 1.5 Mb como máximo. 

2. Después de determinado tiempo (de 5-10 min) pierdo conexión con mi módem, desde mi pc de escritorio con Windows 7, y tengo que volver a comenzar la transferencia, pero archivo por archivo. 

3. Con mi lap, Ubuntu 12.04, estaba conectado y podia ver mi dispositivo sin problema, sin embargo llego un momento en el que se perdio la conexión y ningún dispositvo se podía conectar ni siquiera a la propia red. Se tuvo que reiniciar tanto el módem como My Book Live

Tengo 2 TB de información y adquiri My Book Live para respaldarla y poder tener acceso a la misma desde mis demás dispositvos y en cualquier momento. ¿Qué puedo hacer para darle solución a estos problemas? 

A partir de qué momento te pasó eso, qué estabas haciendo cuando empezó a tener estos problemas?

Hola,

Pudiste resolver el problema? 

Me ocurre lo mismo con MyBookLive de 2T, tengo internet de cablevision con el mismo modem, y se desconecta a los 5-10m, asi no se puede hacer copias de seguridad… :frowning:

He intentado contactar a WD pero no me han contestado…

Si lo pudiste solucionar y me puedes compartir la solucion te agradeceria mucho! :slight_smile:

¿Qué router administra tu red interna?

El MOTOROLA SBG900i que proporciona cablevision. Será eso el problema? El router funciona bien para internet…

El Cable Modem también es Router?

Después del Cable Modem qué otro equipo tenes conectado?

No tienes un router para el manejo interno de la red?

Usas un Switch o cómo conectas el My Book Live a la red?

Prueba Intentando colocar un router idependiente del Cable Modem para el manejo de tu red interna, y utiliza tus ordedandores y el disco duro My Book Live a través de este y mira si tienes problemas luego de un largo tiempo de funcionamiento.  Esto con el fin de ir descartando.

Gracias por la respuesta :slight_smile:

Conecto directamente el MyBookLive via ethernet al Cable Modem, según las especificaciones. No debería haber ningun problema así…

Me conecto a la wi-fi y detecta mybooklive, lo puedo ver en el “Finder”, es solo al copiar que se termina bloqueando. Voy a reconfirmar con mi amigo que también lo compró si realmente nunca ha tenido problemas de desconexión. No pensé tener que comprar un router independiente la verdad, según especificaciones no es imprescindible.

gracias y saludos

El CableModem que entraga la compañía prestadora del Internet, ¿cuántos puertos RJ45 tiene?

El CabelModem asumo tiene servicio Wi Fi directamente, ¿qué velocidad tiene el Wi Fi?

Solo el My Book Live está conectado físicamente al CableModem o qué otros equipos están físicamente conectados.

El modem (Motorola SBG900i) tiene un solo puerto RJ45 (ethernet).

La velocidad del wi-fi es de 6MB download y 1MB upload.

Solo el MyBook Live esta conectado al modem-router.

Mi amigo me comenta que él tiene un router apple aparte del Motorola, y trabaja con el de apple. Quiza sea eso?

He entrado en la configuración del modem por si se puede aumentar potencia pero está al máximo 100%.

?

Sugerencia, consigue un Router Wireless, con varios puertos RJ45.  Conecta el Cable Modem al Router.  Del Router conectas vía cable RJ45 con el My Book Live; si es posible, conecta otro ordenador en otro de los puertos RJ45; y has las pruebas necesarias.  También prueba conectando tu laptop vía Wireless con el Router y de ahí al My Book Live.

Tal vez, solo tal vez, debas re iniciar la unidad o instalarla con el CD que se adjunta, en caso de no detectarla  en tu red doméstica.

Sigue el vínculo adjunto, ahí el manual de usuario habla de conectar el My Book Live a un Enrutador (Router) o un Conmutador (Switch), pero no especifica si se puede o no a un Cable Modem.

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705058.pdf#page=17

Por favor, haz las pruebas, y vuelvas a comentar los resultados.  Recuerda, una vez soluciones tu problema, dar el caso por cerrado y señalar la respuesta que más te ayudó.