Enserio? Ya murio mi HDD?

Hola, tengo un 

Western Digital WD Green WD15EARS 1.5TB 64MB Cache como almacenamiento interno

Siempre me funciono correctamente, muy rapido y fiable, dicho esto, el problema es el siguiente:

Tengo un problema con mi grafica que me congela la pantalla,y tengo que reiniciar el pc, los otros dias, tras unos de estos crasheos decidi quitarla y dejar la grafica interna de mi placa base, hice el CLEARCMOS, y tras arrancar el pc el windows se quedo en babia, me explico, se pego como media hora para llegar hasta el escritorio, tras varias pruebas, me acorde de varios pcs que repare, y el problema exactamente igual era debido a HDD secundario interno jodido, asi que desconecte mi Hdd secundario y wuala! el pc funcionaba correctamente,

He probado a cambiar el conector sata, tanto el de datos como el de alimentacion, a limpiarlo, cambiar entre los conectores disponibles en la placa, etc, y he podido avanzar algo, ahora el pc no tarda 3 horas para arrancar, arranca un pelin mas lento, pero tampoco tanto, entonces al entrar en el escritorio me aparece un mensaje de windows que dice que se ha encontrado un nuevo controlador  

WD15EARS Ata Device y necesita instalarlo, tras unos 3 minutos da la instalacion como erronea, y dice que no puede instalar el controlador,

He descargado el WD Data lifeguard diagnostics, y me dice que el disco esta correctamente y sin errores,

No soy ningun manazas que pega tirones a los cables ni nada de eso como para haber jodido el disco asi.

Windows 7 detecta el disco aunque no me deje acceder a el,. de hecho en la seccion de administrador de discos me lo detecta como sistemas de archivo RAW, en estado correcto, particion primaria, aunque no me deja utilizarlo ni modificarlo. 

Sinceramente , ya di todos mis datos por perdidos,(Una putada porque esta lleno), pero no me gustaria dar tambien el disco por perdido.

En el soporte de la pagina dice claramente que si da driver erroneo el disco esta dañado y hay que reemplazarlo,pero me extrañaria mucho que windows me lo reconociera, etc.

Hay alguna forma de solucionar esto?, o ya tengo un pisapapeles nuevo?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!

Si recuperar no es una necesario podrías intentar escribirle ceros al disco usando DLG. 

Cómo hacer un formateo de bajo nivel o escribir ceros (borrado total) a una unidad de disco duro WD o unidad de estado sólido (SSD)