Encendido y Apagado WD My Cloud EX2 Ultra

Hola tengo un WD My cloud EX2 Ultra con dos discos duros de WD Red de 6T cada uno. ¿Cómo lo enciendo y lo apago? y ¿Qué vida útil tienen estos discos y el sistema EX2 Ultra?

Se que esta diseñado para trabajar 24/7 pero yo no le doy tanto uso y no tiene boton de encendido y apagado hay que hacerlo a capón tirando del cable. Puedo apagarlo con el el modo “Hibernación” desde http:/mycloudex2ultra pero no puedo encenderlo de nuevo si no es igual desenchufando y enchufando.

Todo lo que leo hace referencia a que lo deje funcionando 24/7/365, yo no lo uso tanto y me preguntaba si hay forma de cuidarlo, que daños tendria si lo enciendo y apago a diario tirando del cable?

¿Mejor dejarlo todo el dia funcionando durante años sin descanso?
¿Es mejor apargarlo via web dejandolo en hibernación y luego desenchufar y enchufarlo para que arranque?
¿que vida util aproximada tiene este equipo?

Muchas gracias, cualquier apunte sera de gran ayuda.

Felipe

Nadie sabe nadie contesta…

YO LO HIBERNO Y PARA ENCENDERLO uso un enchufe wifi que valen unos 11 o 1w euros en aliexpress, uso para casi todo en casa esos enchufes

Yo lo hiberno (o apago), depende el modelo y lo enciendo por wake on lan (wol) y me ahorro el enchufe wifi xD

Any reason why English is not used ? This forum does not have an automatic translate to English function.