El led sólo "respira" (WD My Book Duo 16TB)

Hola.

Tengo un WD Duo de 16TB funcionando en Raid1. Desde el primer día ha sido un aparato ruidoso, poco fiable, y sobre todo, extraordinariamente lento tanto en lectura como en escritura (infinitamente peor en todo que el viejo WD de 4TB al que en mala hora sustituyó). No exagero si digo que nunca he alcanzado ni un 10% de la velocidad que supuestamente debería alcanzarse. Cada dos o tres días se desconecta, por así decirlo, y no puedo leer nada en su interior. Tengo que reiniciar el ordenador para que vuelva a reconocerlo. Es una basura de aparato, en definitiva.

Tengo instalado el último Firmware, el ordenador está bastante limpio, Todos los test del WD salen como OK. El caso es que el disco es espantosamente lento y poco fiable, como digo.

Lo que he notado desde hace unos cuantos días es que donde antes el led se mantenía iluminado cuando el disco estaba en funcionamiento, ahora hace una “respiración” lenta, y de ahí no cambia (se ilumina despacio y se apaga despacio, rítmicamente, como respirando). Da igual que estés haciendo una cosa u otra. La luz sólo se comporta así, no se queda fija, como supuestamente debería quedarse. ¿Alguna idea de a qué puede deberse esto?

Un saludo.

Hola JMBA,

En el enlace a continuación puedes ver el comportamiento de los Leds de tu dispositivo.
https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=21005&lang=ls

Tambien:
https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=17382&lang=ls

Si los links no te ayudan creo que seria mejor contactar con WD directamente.

Saludos.
C.

1 Like

Estimados si tengo un disco PR4100 de 8TB (4 Discos de 2TB) ya con informaciòn dentro de el y quiero expandirlo con mas discos como puedo hacer el cambio sin perder la información?
https://subwaysurfers.vip/ https://psiphon.vip/ https://hillclimbracing.vip/