Duda sobre WD Elements 1Tb + Garantía + Otros

Buenas a todos/as,

escribo en este foro para saber si me podeis opinar sobre varias cuestiones de mi producto.

Compré en Diciembre 2014 un WD Elements 1TB 2,5" que hasta hace una semana iba maravillosamente (Entendiendo por esto que le metia datos e información del tipo, "pdf´s, excel´s de trabajo entre otros documentos de ofimatica de pequeño tamaño)

Decidi darle un uso mas acorde al dispositivo cuando en casa instalé fibra óptica y me empecé a descargar peliculas (mkv, h264 entre otros) de gran tamaño (de 10 a 20gb por película) a un ritmo bastante mayor, metiendole 50gb en un intervalo de 4h por día para tener una grata videoteca de la que disfrutar una temporada (a veces incluso hacia la misma descompresion de la pelicula (que venia en 50 archivos rar por ejemplo) en el mismo DD.

De repente, al segundo dia de hacer esto… el disco de un momento a otro (el tiempo de desenchufarlo del pc y conectarlo a la Smart TV) ya no arranca, salta el cabezal y no arranca de forma que ya no es posible la lectura/escritura en el - Ahi va mi primera pregunta:

1- Al dirigirme a mi vendedor “que para nada es tonto” (Mediamarkt) me dicen que es normal lo que le ha ocurrido puesto que le he estado haciendo al disco duro escribir y leer a un ritmo vertiginoso y el disco no lo puede aguantar, se sobrecalienta y puede pasarle algo asi, debo darle descansos y cito “descárgate 4-5gb y dale un descanso al DD y asi sucesivamente” (empecé a cuestionarme seriamente, tras ese comentario, que clase de entrevistador tiene MM o su susodicha ETT para contratar a los empleados que por los pasillos de informatica pululan ¿Qué opinais al respecto?,¿es normal?, ¿debo buscarme un DD de otro “caché” para este uso? Sabia que los DD tenían una vida útil de “X” escritura/años, pero TAN POCA…

Por otro lado, como venia de poseer un DD anterior de la misma marca el cual se me cayó al suelo y perdiendo la información de años y al tratar de recuperarla por alguna empresa dedicada, darme cuenta de que tenia que desembolsar un $$$ desproporcional a mi bolsillo, en esta compra nueva decidi contratar el “maravilloso” seguro con la aseguradora “Domestic & General Insurance” con un “todo riesgo” y recuperación de datos en caso de pérdida de informacion y que quisiera en tal caso recuperarla, mi 2ª preguna es:

¿¿SE PIERDE LA GARANTIA DE 2 AÑOS CON WD?? al dejar que la aseguradora (a través de alguna empresa dedicada) manipule el DD para obtener la info perdida otra vez.

Segun he estado leyendo en la página web de WD, enlace:

http://support.wdc.com/recovery/index.asp?lang=ls&selregion=emea

Entiendo que NO la pierde, aunque tiene matices - ¿Qué opinais?

Gracias a todos los iluminados que decidais aportar vuestras humildes opiniones.

Un saludo !!!

 Por favor, confirma el modelo preciso del equipo, es el número en la parte posterior que va después de las letras P/N.

En mi experiencia personal, nunca he tenido que darle un descanso al disco duro portátil.  Y en el tengo archivos de video que van desde los 4GB hasta los 42 GB y sin ningún problema.  Podría pensar más bien que el problema se presente, tal vez , en el televisor que no esté en capacidad de leer archivos tan grandes.  Por lo general, los televisores leen equipos con formato FAT y no NTFS.  No estaría de más, leer el manual de usuario del televisor y recomendaciones sobre las unidades USB que está en capacidad de leer. Puede que el televisor, corrompa los archivos en otros formatos, como sucede cuando un disco duro portátil es leído muy de seguido bajo ambientes Windows y en equipos Apple.

Por otro lado, podría ser, problema del cable de conexión, al estar conectando y desconectando, el mismo vaya perdiendo contacto al entrar al puerto de lectura.

Trata de correr una prueba de errores con el Data Lifeguard Diagnostics:
http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/940

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5154/~/c%C3%B3mo-probar-una-unidad-para-detectar-problemas-utilizando-data-lifeguard

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=810&sid=3

  • Has intentado leerlo desde otro ordenador y con otro cable USB?
  • Tal vez la pregunta te incomode, pero se pudo haber golpeado el equipo?
  • Cuando lo conectas se escucha algún sonido o golpe constante mientras trata de leer?

También recuerda que la información que sea fundamental para ti, como recuerdos o archivos de trabajo, debes tenerle una copia adicional, un backup, para evitar que situaciones como la que estas viviendo te afecten.  Recuerda que existen unas sugerencias y normas que se deben tener en cuenta para el backup que son muy diferentes a hacer una copia de archivos.

Con respecto a la garantía, te sugiero que, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la referencia y modelo del equipo, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=es

Tal vez, también deberías tener en cuenta que, aunque es un disco duro portátil, se debe tener mucho cuidado en su transporte y manejo.  Esos discos duros están armados con piezas físicas de alta precisión y algún golpe brusco o movimiento cuando están funcionando, pueden causar problemas futuros.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Buenas camip,

antes de nada, agradecer tu interés en aportar y ayudar en la medida de lo posible.

El modelo en cuestión es el WDBUZG00 - WD 1Tb 2,5" Usb 3.0 /// Nº Serie/IMEI: WXT1E64SA0KX

Sobre las indicaciones que me has comentado, las estuve revisando una a una:

1- El televisor me ha leido en otras ocasiones todo tipo de archivos, pero aún así lo volví a comprobar en otros smart tv y no funcionaba tampoco.

2- Probé con varios cables usb 3.0 y el dispositivo daba el mismo resultado, saltaba el disco al tratar de ser leido y este no terminaba de dejar leerse,

3- Con golpe, tal como comentas, lo mas cercano es eso mismo que he mencionado, que el disco SALTA … es como un “clack” cada 5 segundos y vuelve a iniciar la lectura, hasta que… otra vez vuelve a saltar, así continuamente.

4- En este caso el disco duro si que no se me ha caido, ha sido un poco extraño todo, pero bueno.

Lo que no he llegado a probar ha sido el software que me has recomendado “Data Lifeguard Diagnostics”;

el motivo, porque, escarmentado del disco duro WD anterior que se me cayó, le saqué un seguro a este 2º con Mediamarkt y a la semana lo recogió una empresa derecuperación de datos, facilitada por la empresa aseguradora “Domestic & General” que para mi sorpresa, y tras haber leido en internet bastantes opiniones desfavorables, he de decir, al menos en mi caso, que me han recuperado toda la información.

No obstante, esperaba que me reparasen el disco duro, pero al parecer me han indicado que no ha sido posible, un cabezal estaba mal y de ahí que no leyera (el motivo que ha llevado a averiarse en tan poco tiempo, sigue siendo un misterio) - Me han reemplazado el disco duro, aunque no ha sido un WD para mi sorpresa, ha sido un Seagate.

Aún así, sobre todo lo que me has comentado “camip” de hacer backups, que no es lo mismo una copia que un backup ¿a qué te refieres? y por otro lado, en relación a lo que comenté en el primer mensaje sobre la descarga y descompresión simultánea en el disco duro, ¿es aconsejable no seguir haciéndolo?

Me explico: uso por ejemplo un gestor de descargas “Jdownloader” y tengo la raiz de descargas por defecto en el DD externo, creo que lo normal es tenerla en el DD del ordenador y de ahi lo copias al DD externo una vez hayas descomprimido la descarga, y claro al tenerla directamente en el DD externo, entiendo que las lecturas y escrituras (descargas y descompresiones) son mucho mayores y mas usando Fibra óptica, que la tasa es mayor ¿me recomiendas que lo siga haciendo? 

De todas formas, agradecerte tu aportación

Un saludo !!!

Al hilo del tema de como usar los disco duros, si como raíz directa de descarga o no… Acabo de ver unos artículos de noticias donde se menciona la comercialización de nuevos disco duros WD “WD Re+”… ¿Tiene relación?