Discos My Book Essential (2) USB no reconocidos por Windows 7 Ultimate 64 bits

Tengo 2 unidades My Book Essential, uno de 1TB y otro de 3 TB. Han trabajado sin problema alguno por unos pocos meses en mi computadora de escritorio. Ayer, al tratar de montar el Acronis 2012 se produjo un error de instalación y no se pudo montar este software. Tuve que reiniciar el ordenador y fue allí donde me di cuenta que ya NO aparecían mis 2 unidades de USB extrenas de My Book Essential en Windows 7. He desenchufado las unidades, vuelta a reiniciar la computadora y vuelta a enchufar cada una por separado y no hay forma de que aparezcan ninguna de las dos. El SmartWare las reconoce como WD USB HDD pero nada más. No las veo con el Explorador de Windows ni en asomos.

Me llevé las 2 unidades a una portátil con Windows 7 Ultimate de 32 bits y las ha reconocido perfectamente, primero una y después la otra posterior a la intalación del WD SES Driver. Ahorita estoy haciendo un respaldo de la de 1 TB a la de 3 TB sin problema alguno.

Porqué no se ha podido volver a mostrar estas unidades en mi ordenador de escritorio? No lo entiendo. Gracias por su paciencia.

Lo más sencillo de probar sería haciendo un System Restore previo al intento de instación de Acronis. Trata también desinstalando y reinstalando SmartWare.

Intenta ver si los discos se ven en el “administrador de disco” o “disk management” si tienes Windows en ingles.