Disco no inicializado, no aparece texto en el frontal

Hola, buenos días, de la noche a la mañana, My Book Studio for Mac, no tiene el texto que tenía en el frontal, al enchufarlo, aparece como no inicializado, es decir, como si no existiera, no se puede montar, no aparecen las particiones, y los programas de recuperación de datos no pueden trabajar porque es como si no existiera. Tenía 7 particiones con trabajo y es increíble que no puede recuperarlo.

¿Es un fallo mecánico, electrónico? He escrito a WD y no tengo respuesta.


Windows tampoco puede inicializarlo, no aparece en Disk Management en Windows 7. Por eso no pueden acceder programas de recovery.
Gracias por la ayuda. Saludos.

Disk Management y Windows no van a reconocer tu disco si el formato de las particiones era específico para Mac (HFS+), y como tal los programas de recuperación de datos puede que no funcionen al menos que se ejecuten desde una Mac.

Si el disco no vibra o no suena al conectarlo puede que no reciba corriente. El Equipo de Soporte de WD puede entregarte otro adaptador de corriente para probar. Si todavía no funciona entonces es un fallo mecánico del disco.

Hola, gracias por contestar.
Los programas de recuperación desde Mac, tampoco pueden trabajar porque es como si no conectara nada, no detectan ninguna unidad.

Sí que vibra, y suena, pero cuando funcionaba bien, al apagar el ordenador, se apagaba automáticamente. Ahora no, apago el ordenador, y sigue la corriente, tengo que desenchufarlo de la luz. Veré a ver de probar con otro adaptador, cable y carcaza, por si fuera algo así.

Gracias!