Disco Duro de 3TB no puede ser leido por MEdia Player de WD y otros medios

Compre disco duro de 3 TB, pero no se puede leer en equipo de media player y tampoco en DVD y TV, directo.
En PC si lee los datos cargados sin ningún problema.
Tengo otro de 2TB misma marca y modelo y funciona sin problemas.
cual puede ser el problema.

saludos

Cdmasther

Los discos de 3TB se fabrican de forma diferente a los discos de 2TB y tienen sectores de tamaño 4096b (4K) que no es compatible con la tabla de partición clásica en MBR para FAT32.

El de 2 TB tiene sectores de 512b y soporta MBR FAT32 sin problemas por ser tecnología legacy, mientras que todos los discos de todos los fabricantes usan Advanced Format (4K) para discos mayores de 2TB.

Como tal, si tu media player, DVD player y TV no soportan [GPT, 4K y 3TB] pues no hay algo que se pueda hacer más que resignarte a usar discos de 2TB o menores. Los sectores de 4K son físicos, como tal ni dividiendo el disco con una partición más pequeña lo podrás usar. Simplemente no se puede.

Pues lo menos que podrian hacer es ponerlo en caja y bien grande para que se vea, porque yo he comprado un elements de 2,5 TB y le he dedicado un monton de horas de organizacion, y cuando lo conecto al wd media player no lo lee, podrian actualizar el firmware o lo que sea para que pudieran soportarlos, no que ahora me tendre que comprar discos de  1 TB y pasarlo a 3 discos por falta de informacion.

Eso no es solo WD, es la tecnología en sí misma que se usa para hacer TODOS los discos mayores de 2TB de TODOS los fabricantes, el Advanced Format fue creado EN CONJUNTO entre DEMA Long Data Sector Committee entre Dell, Fujitsu (Antes de ser comprada por Toshiba), HP, Hitachi (Antes que la comprara WD), IDEMA, LSI, Microsoft, Phoenix (Los que hacen los BIOS), Samsung, Maxtor (Antes de ser comprada por Seagate), Seagate y WD. Es una avance tecnológico general y los avances tecnológicos generales no vienen explicados en la caja.

http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Format

http://www.wdc.com/wdproducts/library/WhitePapers/ENG/2579-771430.pdf

De estár en la caja, no solo WD, pero TODAS las companías que participaron en el desarrollo de 4K (En efecto, TODOS los fabricantes de discos duros importantes) tendrían que hacer lo mismo, y no lo hacen porque no es necesario explicar tecnología aplicada de forma moderna al ser colectiva y no propietaria.

¿En la caja de una Blu-Ray dice que no lo puedes usar en un DVD? NO, mismo principio aquí.

Tal vez en el futuro los DVD players y media players y TV’s sean ACTUALIZADOS para soportar tecnología moderna que tiene menos de un año, pero el día de hoy la solución es usar un disco más pequeño tipo legacy (En efecto, Advanced Format hace a todos los discos menores de 2TB ser legacy).

Ante todo un saludo a la comunidad:

 

soy un cliente de WD he comprado 2 Discos Externos WD Elements de 3 TB USB 3.0 y 1 de 3TB con USB 2.0

 

He leido en varios sitios que los Dicos Externos de 3TB no pueden ser reproducidos, si no es en un PC.

Pues bien alguien me podria decir como es posible que yo reproduzca WD Elements 3TB USB 3.0 - 2.0, con

 

Engel RS4800 HD USB 2.0

 

¿Me podria alguien explicar por que los de Engel si pueden y los de WD, asi como tantos otros que se

 

dedican al tema, no?.

 

¿Como es posible…?, si no me creen pruebenlo.

 

Esperando su respuesta, les saludo atte



 

 

 

 

 

 

Hola, no sé como habrás conseguido que el Engel reconozca mas de 750gb, porque con un intenso 3tb me fue imposible, solo lo consegui haciendo 1 particion de 750gb y desperdiciando el resto. Al final compré 1 hdd de 750gb y el otro lo tengo como “mirror” de MyCloud (aunque desde la última actualización de firmware NO funciona).

Saludos.

Saludos djguiti; pero ¿tu probaste tu  Intenso de 3TB en un Engel RS 4800 HD?, porque a mi me funciona desde el primer dia que lo compre. Yo creo que es por las prestaciones que da el Engel RS 4800 HD.

Muchas gracias.