Disco duro 2TB particion ntfs se convierte en raw

Buenas noches hace 1 semana me compre un Western Digital Green de 2 TB al instalar windows 7 hice una particion de 445 GB en donde instale el SO una vez intalado apague el pc al otro dia particione en NTFS el resto del espacio en uan de 80, otra de 200 y por ultimo con el espacio restante 1.11 TB intente hacer otra y no pude el formato se interrumpia y quedaba como particion unidad logica correcto en Raw; intente varias veses y  me dise dispositivo ocupado.

Checo el con programas paraver el estado de salud de el disco y me dise que se encuentra bien con el data guard life tanto en prueba corta como larga da error y no termina la prueba (incluso en la larga se alenta demaciado y termina por no responder el programa no me queda  otra y elimino volumenes y reinstalo el SO esta vez sin particiones  inmediatamente despues de terminar la instalacion creo las mismas particiones y  quinta de 1.11 TB ya la reconose pero alotro dia al intalar actualisaciones me pide reiniciar, reinicio y me encuentro que laparticion de  1.11 TB esta con letra asignada pero no puedo acceder a la particion (no aparece la barra que indica el aspacio usado en administracion de discos me aparece como RAW restauro equipo a un punto anterior y nuevamente puedo acceder a la particion sin perdida de datos pero el dia de ayer al hacer otras actualisaciones reinicie y paso lo mismo no puedoaccder ala particion esta en RAW. 

Hoy probe con el EaseUS data recoveri y me maraca que aun estan los datos y con el testdisk  tambien incluso marcan la particion como NTFS y con este ultimo me dice algo mas o menos asi :  Advertencia: el número actual de cabezas por cilindro es de 240, pero el valor correcto puede ser 255.

Aclaro no he particionado , recuperado unidades , datos o cambiado otra cosa con ningun programa las particiones fueron con el administrador de discos de windows.

Que me recomiendan hacer para que mi particion de 1.11 TB NO SE CONVIERTA EN RAW por ultimo y quisa tenga importancia instale windows desde una memoria usb, Gracias de antemano.

Haz tratado de crear la particion con un valor diferente ya sea mayor o menor?

Intenta particionar en dos discos de 1TB.

Realmente no había visto un caso similar y pienso que debe de ser un problema en Windows con el tamaño de la particion aunque no debería de haber ninguno.

Buenos dias gracias por responder intente particionar lo solo en tres parte pero sigue con el mismo problema no se completa el formato y queda en RAW. Ayer porla noche ejecute el Data Life Guard Diagnostic y el resultado del test corto falla y me aparecio esto : Test Error Code: 08-Too many bad sectors detected. Y en el smart data me aparece Warning.

Hoy en la mañana di formato a la particion en RAW y se ha quedado trabada en el 26% desde mas de una hora.

El error que recibiste indica que el disco debe ser remplazado.

Favor de contactar a soporte para remplazar el mismo.

http://support.wdc.com/warranty/index.asp?wdc_lang=en

1 Like

 Buenas tardes gracias por responder , que me recomiendas  que contacte con Western Digital o acuda donde me vendieron el disco  ya que me dijeron que la garantia podia ser valida con ellos.

Si te es posible contactar la tienda para confirmar esa sería la primera opción.

Si no puedes con ellos, pues entra a la pagina o contacta a WD.

1 Like

Muchas grasias a Trance por editar el post  y a john012 por tu orientacion hayer cambiaron mi disco duro por otro en la tienda.