Copiar archivos del pc con un solo puerto en el router o sin router

Hola! he recibido hoy mismo el Live Hub, la verdad que ando bastante perdido, creía que era un disco duro multimedia normal, o almenos como el que tenia antes más antiguo.

Aún no he podido conectarlo a la TV para configurar la IP y copiar archivos, pero la primera cosa que veo es que mi router tiene solo un puerto,

¿Puedo tener el Hub conectado con cable trenzado al pc, despues de configurarlo y copiar archivos como si fuera un disco duro externo?

Una vez hecha esta configuracion, ¿podría ir a casa de un amigo que NO tenga router y copiar archivos de su pc a mi disco duro?

Gracias!

Hola,

Puedes conectarlo a la pc utilizando el cable de Red o ethernet. asi podras hacerlo en cualquier computadora sin necesidad de un router.

1 Like

Gracias por la respuesta!

Pues después de cofigurar la ip, copiar archivos por wifi…:cry: he desconectado el Hub del router y lo he conectado al pc con el cable de red, pero así no puedo acceder, ni por ip ni por la unidad del sistema.

Tal vez no sea la forma más adecuada, pero si te compras un swtich que conecte al rotuer y el Hub al switch? 

http://www.dynexproducts.com/products/computer-accessories/DX-GB5PRT.html

1 Like

Bueno es una solución…pero sería únicamente si estoy en mi casa, aún no lo tengo todo instalado pero el mes que viene espero tener otro router.

Sobre lo que aún no estoy seguro es si puedo acceder al hub sin que este conectado al router, situacion que pasaria si voy a casa de un amigo y el no tiene router pero si acceso a internet por wifi.

Quizás me haya perdido algo en la configuración.

Gracias!

Por favor, confirma el modelo preciso del equipo del cual comentando.

Perdón, no había comentado lo más basico, es el WD TV Live Hub 1TB Media Center.

Gracias!

La verdad no sé que tan recomendable sea que el equipo lo estés moviendo de lado.  Como ya sabes, tiene un disco duro y el equipo no ha sido diseñado como disco duro externo portable, tal vez no pase nada al estarlo moviendo, pero recomendaría no hacerlo muy frecuente.  El WD TV Live Hub está diseñado como centro de entretenimiento fijo, no portable.  Ahora, para que tu equipo sea configurado bajo una red Wi Fi o Wireless, te recomiendo visitar el siguiente vínculo:

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705046.pdf#page=76

Lee con mucho detenimiento los pasos a seguir, y así poder configurar tu equipo en una red inalámbrica.

Si luego de leer el la ayuda, tienes problema, por favor coméntalo.  En caso contrario, da por cerrado el caso con la respuesta que más te ayudo.

1 Like

Si esa era mi duda principal, ahora lo tengo conectado al router y copio archivos desde el pc por usb o por wifi.

Pero lo que queia era saber las posibilidades que tenia si iba a casa de un amigo que no tiene router con el Live hub, pero ya veo qe la unica solucion seria las que he nombrado antes.

Gracias por todo!