Consulta sobre compra de Western Digital WD TV Live Media Player

Hola buenas noches a todos, tengo la posibilidad de adquirir este equipo
Western Digital WD TV Live Media Player ya que un amigo viaja a estas unidos, el producto según leo en la pagina de walmart. es modelo WDBHG70000NBK-NESN, y estoy medio perdido entre tanta información, mi duda es si va a funcionar con netflix aca en Argentina que es donde vivo, intente buscar la información, pero la verdad no termina de quedarme claro si lo va a hacer o no ¿ si alguno sabe me puede aclarar esta duda, muchas gracias, adjunto el link del producto para más información

[Link a Walmart](Robot or human? BVSESSIONPARAMS %26return%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.walmart.com%2Fcatalog%2Fproduct.do%3Fproduct_id%3D19414692%26innerreturn%3Dhttp%3A%2F%2Fwalmart.ugc.bazaarvoice.com%2Fanswers%2F1336%2Fproduct%2F19414692%2Fquestions.djs%3Fformat%3Dembeddedhtml%26user%3D462542a6ee5b5a459a8a3b43293e979a646174653d3230313230343032267573657269643d353436373135646430383033376130633132323134376631303063636563313526616666696c696174696f6e3d4e4f4e45%26authsourcetype%3D AUTHTYPE )

officialmente no es soportado…

algunos usuarios de esta comunidad han dicho que si les funciona…

en mi caso no he comprobado aun

Wizer, desde ya muchas gracias por responder, voy a ver si algun usuario me lo puede confirmar, intente buscar a los usuario, por el numero de serie, pero en el buscador no me sale nada, esperare a ver si alguno sabe algo en concreto, por que si lo compro no tengo forma de devolverlo, de  nuevo muchas gracias por tu respuesta 

Te puedo decir que al menos funciona con el Netflix mexicano, con el Netflix costarricense y con el Netflix brasileño. Si el Netflix argentino no es muy diferente a estos, debe funcionar sin ningún problema. Supuestamente la aplicación de Netflix del Streaming Media Player funciona con todos los Netflix disponibles (el SMP tiene el hardware necesario).

Pero WDC esconde el servicio a partir de su firmware más reciente (1.07.15) si considera que estás en un país en el que no debe estar disponible, a pesar de que sí lo soporte el dispositivo y Netflix mismo. Así que tal vez al actualizar tu unidad, el servicio no te aparezca, pero regresando a un firmware más antiguo, seguro lo verás y es muy probable que funcione.

WDC recomienda que entres a tu página regional de Netflix ( http://www.netflix.com te redirecciona automáticamente) y revises en la parte de abajo los dispositivos soportados. Si ahí aparece el WD TV  y al hacerle clic al logo te manda a la descripción del SMP como en México, entonces vas de gane; ya tienes un argumento a favor.

Efectivamente si hago click en el link, me envia a esta pagina, http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=330 entonces supongo que si esta soportado, muchas gracias por tomarte la molestia de responder

Recuerda, cuando obtengas la unidad, no actualices el firmware de inmediato y prueba la aplicación de Netflix. Lo más seguro es que funcione. Si actualizas, es probable que el servicio de Netflix se te esconda (pero tal vez no pase eso, nadie lo ha confirmado en Argentina). Si esto sucede, basta con regresar a un firmware anterior (el 1.06.04) para que reaparezca.

Como sea, si en la página de Netflix sale ese dispositivo como soportado, entonces tienes argumentos para pelearte con WDC y/o Netflix si no funciona.

ok, en un mes me llega mas o menos, espero que funcione :smiley:, cuando lo pruebe, cuanto los resultados, de nuevo muchas gracias

Bueno, ahora si estoy mareado del todo, me enviaron dos email desde “Servicio y Ayuda de Western Digital” , en uno me dicen que si anda y en otro no, ambos de dos personas distintas, espero que funcione, ya que la compra se efectuó, luego de recibir el primer email, diciendo que anda, hoy por la mañana recibí otro diciendo que no, ya no se que pensar

“Oficialmente” por parte de WDC solamente sirve para Estados Unidos, Canadá, Brasil y el Reino Unido. Sin embargo, yo te puedo confirmar que también funciona con el Netflix Mexicano, y otros usuarios han reportado que funciona con el Netflix de Puerto Rico (distinto al de Estados Unidos) y el de Costa Rica. Fuera de la pequeña posibilidad de que el Netflix de Argentina sea más “especial” que el mexicano y el brasileño, el único problema que puede surgir es que se te esconda el servicio (en el menú de servicios) con firmwares iguales o superiores al 1.07.15, pero esto se puede resolver instalando un firmware anterior a ese.

Como te dije, tú tienes a tu favor el argumento de que en la página de Netflix te envía a ese dispositivo. Igualmente en la página en inglés del dipositivo dice que revises en la página del Netflix de tu país para saber si es compatible, cosa que hiciste y confirmaste.

Ahorita WDC sigue comercializando una versión obsoleta para Latinoamérica, la cual no puedes encontrar en ningún lugar. Supongo que su distribuidor hizo un pésimo trabajo y quieren que pase más tiempo para limpiar un poco más el almacén, antes de comercializar la versión nueva como compatible con los Netflix latinos, a pesar de que técnicamente sí los soporta.

Me respondieron nuevamente de Western, en el Email, hablan de otro modelo al cual yo pregunto y me vuelven a decir que no funciona, en fin. ya no puedo hacer nada, por que el producto ya lo compre. al decirme en un primer momento que si funcionaba, solo me queda esperar y rogar que funcione, para no tener un pisa papeles de 100 Dólares, les pego lo que me respondieron en este último email, por si les sirve de información para algún potro usuario.

“Los únicos modelos que tienen acceso a la versión Latina de NetFlix son el WDBREC0000 y el WDBG3A0000, que pertenecen a la línea de el WD TV Live Plus HD. El modelo WDBHG70000NBK solo se comercializa en Estados Unidos y Canadá, ya que solo puede acceder a la versión gringa de NetFlix. Si el aparato es usado fuera de esas regiones, el servicio queda bloqueado.”"

Muchas gracias Strider_Nemesis por tu respuesta.