Compatibilidad WD10EZRZ green con WD10EZEX blue

Hola.

Tengo actualmente un ordenado con dos WD10EZRZ green trabajando en espejo. Estos discos son para el arranque de Windows 10.

La semana pasada fallo uno de ellos y me recomendaron sustituirlo por un WD10EZEX blue ya que la serie green ya no se encuentra disponible.

He montado e instalado dicho disco y no me permite espejarlos porque parece ser que el blue es mas pequeño que el green aun siendo los dos de 1TB.

Alguien podria ayudarme. Gracias.

Las diferencias de firmware pueden hacerlos incompatibles si no tienes un controlador RAID que pueda suplementar o compensar las diferencias de comportamiento entre los discos.

Tengo una placa G1 ASSASIN2 con controlador RAID por hard., pero no quiero utilizar esta posibilidad porque cuando se produce el deterioro de alguno de los dos discos las indicaciones que da son muy ambiguas y confusas.

No entiendo nada. Usando la instruccion _DISKPART he conseguido por fin que los dos discos indicados comiencen a espejarse. Despues de unos 4 dias y llegado el proceso al 85% el ordenador se reinicia y vuelta a empezar.

Alguien sabe el motivo?.
_

Lo único que puedo recomendar es desmantelar el volúmen RAID a fin de hacer las pruebas con los discos individuales. Lo ideal sería encontrar uno de los dos discos para completar el RAID con el mismo modelo.

La serie Green ya no se fabrica y la serie Blue es la mas parecida y la que me esta dando problemas.

Finalmente he conseguido espejar las dos unidades por fin. Pero ahora tengo otro problema y es que solo consigo que el sistema arranque de uno de los discos, el otro cuando fuerzo su arranque desde el se queda todo bloqueado.