Cómo usar WD MY CLOUD HOME para servidor multimedia sin plex server

Agradecería antes de leer todo lo escrito si alguien sabe o podría asesorarme cómo configurar mi dispositivo para que sea reconocido por mis televisores o dispositivos Smart como servidor multimedia sin necesidad de utilizar Plex quedaría demás agradecido, a continuación les explico el problema que he tenido con mi compra.

Adquirí un Nas de modelo WD MY CLOUD HOME de 8tb que reemplazaría mi antiguo disco duro de 4tb conectado a mi router wifi Linksys el cual funcionaba correctamente.

Compre el WD MY CLOUD HOME para ser usado específicamente como servidor multimedia, en el momento en que lo instale (el cual considero lo instale de manera correcta) me di cuenta que tiene dos opciones de guardado es decir me aparece uno para guardar cosas desde el celular y otra para guardar cosas desde una computadora.

Creé un servidor de Plex el cual me obliga a pasar mis películas a una carpeta específica la cual no quiero usar ya que no puedo acceder a esta desde una PC.

Yo manejo diversas aplicaciones dentro de mi casa una de ellas es la aplicación para Apple TV llamada Infuse, la cual logré configurar asignándole una IP fija a través de mi router al dispositivo de WD, pero es algo que no tenía que hacer con el disco anterior conectado a mi router ni con los dispositivos de QNAP.

Es realmente fastidioso toparme con la sorpresa que al elegir la marca WD se se me complique la vida en el momento de hacer streaming a mis películas, Y que los demás dispositivos en los cuales no manejo Apple TV como por ejemplo en mis televisores LG simplemente no reconoce al WD My Cloud Home como servidor multimedia lo cual no me permite reproducir mis películas .

Sería genial que creen una actualización la cual no requiera hacer tantos procedimientos cómo crear un servidor de Plex y demás para poder acceder a nuestro contenido multimedia desde cualquier dispositivo Smart, ya que al crear el servidor de Plex tampoco es que me permita acceder a mi contenido sin utilizar dicha aplicación la cual no es de mi agrado.

Una posible solución, que no he probado personalmente, pero que pienso probar cuando tenga tiempo, es activar el servidor Plex (aunque no quieres por tener que mover todo a sus directorios) y crear vínculos simbólicos en sus directorios propietarios.
Es decir, tus películas están en el MCH (My Cloud Home) en el directorio que quieras. Creas los vínculos simbólicos en el directorio de películas de Plex y listo: tendrás tus películas en los directorios de Plex pero los directorios no ocuparán sitio allí, sino que seguirán estando en su localización original.
Ya me dirás si te va bien.
Un saludo.

Muchas gracias. La verdad no entiendo muy bien eso de los vínculos simbólicos pero lo investigaré y te aviso cómo me fue

Gracias.

Lo he probado y no es posible hacer vínculos simbólicos entre directorios del mismo disco my cloud home, lo que es una mierda.
En discos duros normales y corrientes sí que se puede, así que tiene que ser una limitación de este cacharro