Cómo configurar la FTP, y cual es el HOST? Ayuda!

Buenas tardes a todos. 

En primer lugar decirles que tengo un servidor WDShareSpace de 4 bahías (4Teras), el sistema operativo que uso es un MAC OS X 10.7.X, y ademas un router con conexión de fibra optica.

Dentro de la web del servidor, en modo avanzado:

En LAN:

El modo de red es: Cliente DHCP

Tengo la direccion IP y todos los datos.

En Servicios:

El problema que tengo es que no sé cual es el Host o nombre de dominio, he activado en el servidor la UPnP, habilitado FTP, habilitado NFS y AFP.

El problema es que al conectarme por FTP desde mi movil, no entra, porque en el host le dí la ip del servidor, pero no funoiona, parece ser que necesita el dominio como por ejemplo: pepito@wdsharespace.com para acceder al servidor a través de la FTP, pero no encuentro cómo añadir ese dominio, me he quedado un poco perplejo.

Si alguien sabe de eso, por favor, que me explique qué pasos debo seguir, o qué estoy haciendo mal, porque en el manual no habla de ello, y esa parte les ha faltado por especificar, estoy perdido.

Uso bastante la FTP, ya que tengo mis trabajos y puedo llevarlos a cualquier sitio, y mostrarlo a los clientes. 

Necesito ayuda por favor. Les agradecería mucho.

Revisa si los pasos del siguiente link te resultan.

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2917

Ichigo, no me resulta, ya lo miré hace 5 días, y no me vá.

Uso Filezzilla o Transmit, la direccion del Host, he puesto hasta la ftp://ejemplo@100.100.1.100 (como ejemplo) y no conecta desde Barcelona, ni funciona metiendo la ip del servidor.

Para que te hagas una idea, el servidor está en Madrid, viajo a Barcelona, todos los trabajos que he hecho en Madrid, los guardo en el servidor WD ShareSpace que tengo  en mi casa (Madrid). Cuando tengo que viajar a Barcelona, me meto a TRANSMIT, debo meter la direccion del Host, pero no funciona

Es la gran duda que hay en este campo, que los de Western Digital han omitido este detalle importantísimo, es de vital importancia, saber la direccion del Host.

Lo que tu me indicas ese link, es para los que están dentro de la red, pero yo estoy hablando desde la otra punta, DE MADRID A BARCELONA, y en Barcelona entro por FTP al servidor que está en Madrid.

Es fácil, la dirección que tengo que meter segun he visto de otras marcas como LG el nombre del host es: pepito.lgnas.com ese es el nombre del Host, no la ip. 

Por ejemplo:

En LG:

Host: pepito.lgnas.com

User: admin

Pass: pepito

Port: 21

Pues en WD:

Host: ???

User: admin

Pass: pepito

Port: 21

???=> Ni pajolera idea, !¿dónde está esa información?¡

En el servidor WD ShareSpace, no encuentro donde especifica el nombre de Host, ¿dónde está?.