Clicking en WD My Book World Edition

Hola que tal, quise primero visitar el foro en español antes de hacer una pregunta en el foro en inglés, es una NAS de 2 TB.

Este es el problema: repentinamente la unidad comienza a hacer clicking, lo mismo sucedió hace como un año, hice un backup de todo el contenido, y casi iba a hacer uso de la garantía, pero como por arte de magia ya no tuve ese problema, ahora comenzó a hacer lo mismo, pero sucede con más frecuencia cuando estoy reproduciendo un vídeo o música, o cuando estoy transfiriendo datos por FTP, la situación es complicada porque el firmware está al día y en el home de WD no aparece ningún mensaje de falla en el disco duro, ni tampoco he recibido e-mails que no sea “System Abnormal Shutdown”. Cuando empieza a hacer clicking se congela el disco y no puedo apagarlo, ni hacer reset incluso no puedo hacer ping a la unidad, el home marca error HTTP 500, lo tengo que desconectar de la corriente y conectarlo de nuevo para que pueda usarlo. Todo comenzó cuando conecté una PC con windows XP, pero esa PC sólo la conecté por unas horas, el error que me marcaba windows era de que el dispositivo local ya estaba en uso y posteriormente me aparecía un mensaje de que la unidad ya no estaba disponible.

Temo por si hago válido el RMA, que vence en diciembre de 2012, y cuando lo revisen no encuentren nada malo y mi unidad se pierda en la mensajería, alguna vez busqué una aplicación de WD para consultar el SMART de la unidad pero solo existe para discos que no son de red.

Cambié el cable de red por uno CAT6, cambié de lugar el eliminador, lo dejé apagado un día y justo cuando lo volví a encender empezó a hacer clicking.

¿Alguna sugerencia?

¿Como puedo hacer válido la garantía desde México?

Gracias de antemano.

te recomiendo que lo remplaces incluso si no se ha dañado totalmente

contacta a WD directamente via telefono o correo electronico

Te recomiendo lo mismo que Wizer, repalda toda tu informacion importante y reemplaza el disco.