Caviar Green WD10EARS congela el PC

Bueno, creo este post porque tengo un problemilla con una unidad WD10EARS bastante peculiar.

El disco tiene varias particiones, ficheros, etc… y hace un tiempo que no funcionaba muy bien, por lo que al cambiar de ordenador le dejé de lado y continué usando un disco mismo modelo nuevo.

El caso es que ahora necesito el almacenamiento y fui a conectar el disco mencionado a mi ordenador (Una placa base Sabertooth Z77 de Asus, el disco estaba conectado a la controladora ASMedia) y, al arrancar el sistema operativo (Windows 8, desde otra unidad) y acceder a los ficheros, derrepente, el ordenador se congela y no responde, por lo que tengo que apagarlo. El caso es que con cualquier otra unidad esto no pasa, por lo que creo que es problema del disco duro.
Lo raro es que el SMART no me dice que tiene errores (la bios, en windows no me da tiempo a verlo)
Hay alguna solución? (Firmware, etc…) o le envío a substitución? (sobre la que también tengo dudas)
Gracias!

Verifica el disco con el DLG a ver si tiene errores o si las particiones estan corrompidas.

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/940/session/L3RpbWUvMTM2MDk2NTU3Ni9zaWQvUng0UE1YaWw%3D