Caviar Green WD10 EARS

Desde hace 6 meses aprox. tengo uno de estos discos de 1 TB ultimamente lei que este modelo esta incluido dentro de la lista de una falla en el firmware que afecta el rendimiento y la duracion del disco. En la pagina oficial no sale nada al respecto y en la seccion de descargas no aparece la supuesta actualizacion… que hay de cierto sobre esto y donde puedo bajar el firmware para este modelo???

No existe dicha actualización de forma oficial. Otros usuarios han creado una aplicación de Linux para modificar el atributo S.M.A.R.T. del Load/Unload Cycle Count. Como son aplicaciones que modifican el firmware por terceros pues muy posiblemente te viola la garantía usar esas herramientas.

WD explica aquí que lo que pasa es algo común entre sus discos tipo GP (Green Power) como los Caviar Green, pero la herramienta oficial de WD para modificar el atributo solo es soportada en los discos de alto perfil (Los que ellos llaman “Enterprise”) porque afecta el funcionamiento de los discos en RAID.

Si desas usar la herramienta bajo tu propio riesgo (Puedes violar la garantía y matar el disco en el proceso), pues aquí tienes la herramienta publicada en el foro en Inglés. Vas a necesitar Linux para usarla.

Ok, muchas gracias por la respuesta, no sabia mucho al respecto. El disco ya no tiene garantia, sera conveniente aplicar la actualizacion?

Ya esa es una decisión personal pues te arriesgas a matar el disco en el proceso. Tu Caviar Green debería tener 3 años de garantía si lo compraste nuevo…

Primera vez que escucho lo que dices ThePizzaMatri.  

3 años de garantia?

Siempre use WD y nunca tuve problemas.

Ahora que compre hace poco un HDD de 320Gb, solo me dicen que la garantia es de 6 meses.

 :cry:

No se nada al respecto y no tengo idea, si algun dia necesito usar la garantia, a donde recurrir.

Algun dato extra que nos puedas comentar  ThePizzaMatri ?   

Gracias :wink:

Si el disco lo compraste nuevo de caja, el Caviar Green tiene 3 años de garantía global, lo puedes ver aquí.

Lo que pasa es que esa garantía es directamente con WD, lo que significa que tendrías que enviarles el disco directamente a ellos o a uno de los representantes en su página para cambiarlo.

Los representantes de Latinoamérica son los siguientes ( Visto aquí):

Brazil, Paraguay
Western Digital Technologies
C/o ASP/ ISS do Brasil Serviços Eletroeletronicos Ltda.
Rua Capote Valente 1449 -Sumaré
São Paulo SP Brasil
05409-003
Phone number: 0800-770-4932
www.issl.com.br

Argentina
Western Digital
C/O: ISS
Concepcion Arenal 3424
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1427
Tel/Fax: +(54)-11-4771-2023

www.issl.com.br

Chile
Comercializadora Intelligent Storage Solution Chile Limitada…
Calle Til Til, 1980 - Bodega SP07
Comuna de ÑuÑoa, Santiago de Chile / Chile
Zipcode 7780376
Phone number: (56-2)752-1676
Contact: Alejandro Ramirez - alejandro@iss-l.com
www.issl.com.br

El lugar donde to toca enviar el disco bajo garantía te sale automático dependiendo de tu país cuando creas la órden de reemplazo.

Sí existe una solución oficial, llamada wdidle3

Lee el hilo http://community.wdc.com/t5/Desktop/Green-Caviar-High-Load-Cycle-Cout-after-short-operation-time/td-p/15731

Según el Comunity Manager del foro de WD (y la experiencia de los que contestan) funciona para todos los modelos listados en http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5357

Despues de actualizar el disco no lo reconoce ningun PC. el técnico me dice que el firmware está corrupto y que es necesario sobrescribirlo y que para ello se necesita el firmware de otro hdd WD10EARS green de 1TB. donde puedo conseguir ese firmware?

Desde ahora: muchas gracias