WD Community

Cambia el nombre de mis capetas en el Mac

Muy buenas

Hice una copia de seguridad de todos mis archivos y carpetas.

Y me estoy dando cuenta que cambia el nombre de algunas carpetas y de archivos.

Todas tienes está estructura ACWQNT~Z.M4A, combina números y letras en mayúsculas.

¿Saben a qué es debido?

Es una locura encontrar archivos y poder organizarse.

Me pregunto por que algunas carpetas y archivos al deja igual y otro las cambia.

Y por último, intento cambiar el nombre del archivo y carpeta y no me deja, sale un mensaje emergente del finder (adjunto foto)

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

Un abrazo

Santi

PD: Es curioso, acabo de apreciar en la nube de My Cloud, se ha copiado correctamente. O sea, que es en el finder de Mac donde cambia los nombres a carpetas y archivos. Por si sirve este dato. Gracias de nuevo.

puede ser un virus, archivos corruptos o un problema del Finder.

Solución rápida:

Comprueba si hay malware con un antivirus.
Repara el disco con “Utilidad de Discos”.
Reinicia el Finder (Opción + Comando + Esc, selecciona Finder y luego “Forzar salida”).
Si no funciona:

Crea un nuevo usuario administrador para probar.
Reinstala macOS como último recurso (asegúrate de tener una copia de seguridad).
Consejo: ¡Mantén las copias de seguridad actualizadas!

Gracias por la respuesta, me es de gran ayuda.

He reiniciado el Finder y las carpetas siguen con el nombre cambiado, al tener un Mac pensaba que me libraba de comprar antivirus, así que no lo tengo y no sé como hacerlo (soy todo oídos).

No puedo reparar la utilidad de disco por que no ,e sale reflejado el disco duro ya que imagino que es por que está en local.

Sí pruebo con un nuevo usuario ¿tengo que borrar y volver hacer la copia?

Si borro la copia que tengo en local, se borra la de nube.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo

Santi

Support for Western Digital Hard Drives | Western Digital

Still Need Help?

Reach out to Support for more assistance.

Sign in to Your Support Account

Get up-to-date information about your products.

Western Digital Business Portal

Unlock benefits and tools for your business such as enterprise support, pricing and rebate tools, marketing, loyalty, rewards, and more.