Cable UTP que viene en la caja del producto My Cloud 4TB

Buenas Noches!

Alguien sabria decirme si el cable UTP que viene en la caja junto al producto My Cloud de 4TB. es clase 6?

Porque cualquier cosa que copie de mi disco interno hacia My Cloud, no supera los 11 Mb. y creo que ese UTP no es categoria 6.

Gracias!

Has verificado si la tarjeta de red de tu ordenador es 10/100 o 10/100/1000?  la verdad el cable no influye tanto como si lo puede ser la tarjeta de red.

Hola Camip!

Si, pido disculpas, olvide comentar que dispositivos tengo.

El modelo de mi mother es GA-Z77X-UD5H-WB WIFI y trae estas 2 integradas en el mother:

Dual LAN (Controladores Gigabit de Intel® + Ethernet Gigabit de Atheros)

De mi cablemodem sale un cable al router y del router sale otro a la PC.

El modelo del router es el TL-WR1043ND que cuenta con 4 salidas Gigabit.

De hecho, en su momento, compre un cable UTP6 y lo tengo conectado desde el router hacia el LED del cuarto y se banca 1920x1080 sin ningun tipo de bufereo. :wink:

Puse la ip estatica, no se si puede llegar a ser eso…
Lo que si, hice la prueba de desactivar temporalmente el firewall y el antivirus (Kaspersky) y la velocidad no ha aumentado.
De cualquier manera es mucho mas rapido, hasta casi 6 veces mas, en la velocidad de copiado de contenido de mi disco interno hacia el dispositivo que cuando veo una pelicula en el LED, ya que como mucho la tasa de transferencia mediante el UTP6 del router al LED en esos casos varia entre 2 y 3 Mb.
Justamente ahora mismo estoy copiando 220 Gb. y el estimado del tiempo me dice que va a tardar 5 horas y media, cuando he leido en la web que las velocidades para este aparato son de entre 40 y 50 Mb.
Veremos si cambia cuando compre un UTP6 y sino paciencia mientras copio los archivos grandes. :wink:
Gracias por tu respuesta!

Velocidad2.PNG

Hola Camip!

Muy linda la captura! :smiley:

Pero no me sirve para mi consulta.

El cable que me venía en la caja es CAT5E. Si tu tarjeta es gigabit y tu router también no se que puede estar fallando…  Yo usando el cable CAT5E que ve venia en My Cloud paso los archivos al HD de mi PC a unos 80 MB/s y eso que el cable que va del router a mi PC es CAT5 y no CAT5E.

Yo diria que la limitacion viene de parte del cablemodem que tienes, el puerto que estas usando y que va del cable modem al router tal vez no sea gigabit, de ahí que no pases de 11 mb/s ¿Que cable modem es? Yo tengo el Netgear CG3100D y este si es gigabit.

Esto es una captura pasando un archivo del WD My Cloud al disco duro del PC:

My Cloud a PC.PNG

Y esta es desde el disco duro de mi PC al WD My Cloud:

PC a My Cloud.PNG

my_cloud.pngPuedes tener en cuenta si el cable esta bien ponchado, si el terminal de RJ45 esta bien; tambien puedes, si te es posible, ensayar con otro Router, haber si la velocidad sufre alguna variacion o es la misma.  Has comentado que desde el Router va un cable directo al My Cloud y tambien desde el Router va otro directo al Ordeanador, no estas utilizando Switch? Y se puede asumir que la distancia de estos cables no superan los 100 mts., de largo?

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

(*) Esta captura de imagen es desde el Disco de Red hacia el Ordenador.

  Velocidad.png

cable.JPG

Hola Ansyc!

Gracias por contestar mi pregunta.
Ahora se que categoria es el cable que viene con My Cloud! :slight_smile:
El Martes voy a comprar 2 cables de casi metro y medio cada uno, con fichas malladas, UTP categoria 6 y voy a reemplazar el que va de My Cloud al router, el que va del router a la PC y voy a hacer la prueba de copiar un archivo grande.
Mi cablemodem es un Scientific Atlanta 2100, que ahora es de Cisco:

http://www.cisco.com/web/consumer/support/modem_DPC2100.html

Impresionantes tus velocidades!!!
De cualquier manera no entiendo que tiene que ver si mi modem es Gigabit o no, si yo copio desde mi PC a My Cloud, no tengo necesidad de usar internet para eso, mas alla de que la transferencia la realice a traves de mi router, es decir de la PC al router y del router a My Cloud…

Hola Camip!

No, solo tengo 1 cablemodem y 1 router, y la distancia de los cables son de menos de 2 metros, ya que tengo el gabinete a mi izquierda, el monitor en el centro y a la derecha el router, el modem y My Cloud, uno al lado del otro. :wink:
El unico UTP6 que poseo, debe tener 10 o 15 metros y va desde el router hasta mi cuarto y ahi esta enchufado al LED, justamente compre UTP6 cuando me compre el LED, porque me dijeron que por WIFI los contenidos en 1920x1080 se cortaban, entonces preferi tenerlo conectado por 1 cable que va al router que mediante el dongle que viene con el LED que es WIFI.
Como le dije a Ansyc, el Martes voy a comprar 2 UTP6 y voy a probar.
Igualmente esta mañana se sumo otro problema, no podia acceder a My Cloud, ni la red lo veia logicamente…
Lo desconecte de la electricidad desde su plug de atras, lo volvi a conectar, tardo un ratito, primero encendiendo su luz blanca o rosa ;), despues titilando y despues se volvio a la azul fija y ahi si lo vio.
Despues esta tarde viendo una serie, volvio a perder conexion.
Ahora opte por dejarlo en DHCP (antes lo tenia con IP fija) y desactivar el modo reposo para ahorro de energia.
Cabe aclarar que mi PC nunca se apaga, solo apago el monitor por las noches, ya que continuamente estoy bajando y subiendo cosas… :wink:

Gracias a ambos por sus respuestas!

1.-  Sabes si tu TV tiene tarjeta 10/100 o 10/100/1000?

2.-  Una vez instales los cables nuevos, comenta como te va, ojala con eso sea suficiente para tener muy buena velocidad de copiado.

Hola Camip y Ansyc!

Tema solucionado, eran los cables!!! :wink:

Compre 2 Patch Cord Utp Cat 6 Amp Tyco Electronics 1.8 Mts Red Rj45. 

Uno lo conecte de la placa de red de la PC al Router y ya en el Administrador de Tareas, pestaña Funciones de red, la velocidad de vinculo paso de 100 Mb. a 1 Gb.

Hice lo mismo con el cable que me vino con My Cloud y estoy copiando de la PC a My Cloud a una velocidad de entre 30 y 40 Mb. siendo que antes no superaba los 11 Mb.

Al copiar de My Cloud a Mi PC, la velocidad es de entre 65 y 75 Mb. siendo que antes era de 11 Mb. ;))

Gracias a ambos por sus mensajes!

Me alegro de que al final lo solucionaras :slight_smile:

Hola Camip!

Mi TV tiene 10/100, puesto que es un modelo viejo (aunque creo que es del 2011).

Por eso creo que los archivos m2ts (de BR) que comparto y quiero ver se buferean…

Gracias Ansyc por tu felicidad, te aseguro que la comparto! :smileyvery-happy: