Buscando

  • ¿Cómo puedo buscar información?> Para buscar la comunidad, escriba las palabras clave del tema en el cuadro de texto Buscar en la Comunidad y haga clic en el botón de búsqueda. Se mostrará una página con los resultados de la búsqueda. Puede navegar por los resultados de la búsqueda del mismo modo que se navega por un foro de mensajes.

 

Para realizar una búsqueda más precisa, haga clic en el enlace Avanzado que se encuentra a la izquierda de casi todas las páginas. Esta búsqueda permite limitar la consulta a un foro específico, partes específicas del mensaje (asunto/cuerpo) y otras opciones avanzadas.

 

Asimismo, puede buscar miembros de la comunidad si hace clic en la ficha Usuarios en cualquier página de resultados de búsqueda y utiliza las opciones de búsqueda de esta página.

  • ¿Cómo funciona la función sugerir automáticamente?> La función sugerir automáticamente acelera su búsqueda mostrando resultados a medida que va introduciendo las términos de búsqueda. Cuando ve el mensaje o el usuario que está buscando, puede ir al mensaje o al perfil del usuario directamente desde los resultados ofrecidos por la función sugerir automáticamente.

 

Para desactivar la función sugerir automáticamente, haga clic en Desactivar sugerencias en la lista de la función sugerir automáticamente.

 

Para activar la función sugerir automáticamente, haga clic en Activar sugerencias debajo del área de entrada de la búsqueda.

  • ¿Cómo puedo filtrar los resultados de la búsqueda?> Los filtros de búsqueda interactivos situados en la parte izquierda de la página permiten afinar los resultados de la búsqueda en función de diversos criterios: la ubicación, el autor, la fecha y otros.

 

Filtrar los resultados es tan sencillo como hacer clic en uno (o más) de los filtros de búsqueda. ¿Desea limitar los resultados de su búsqueda a las soluciones aceptadas? Tan sólo marque la casilla de verificación Resueltas. ¿Desea que se muestren únicamente los resultados más recientes? Utilice uno de los filtros de fecha para ver los resultados de hace un día o de hace una semana.

 

También puede filtrar los resultados tanto por autores individuales como por todos los resultados de miembros que poseen la misma clasificación. Por ejemplo, podría buscar los resultados por un miembro de la comunidad específico o todos los resultados escritos por expertos de la comunidad. La función sugerir automáticamente le ayudará a medida que vaya introduciendo un nombre de pantalla o una clasificación.

 

Los filtros de búsqueda funcionan juntos, por lo que puede ver sólo los resultados de soluciones aceptadas durante el último mes, por ejemplo. No obstante, los filtros para el tipo de mensaje publicado funcionan de forma ligeramente diferente que los demás. Si selecciona Foros y blogs, verá resultados de los foros o bien de los blogs (no resultados que sean tanto mensajes de foros como de blogs, ya que sería una tarea ardua para que fueran ambos).

 

Puede ver qué filtros se encuentran activos en la parte superior de la lista de resultados. Para desactivar un filtro, haga clic en el botón X (Eliminar) situado a la derecha del filtro.

  • ¿Cómo puedo personalizar los resultados de la búsqueda?> Existen innumerables maneras de personalizar los resultados de su búsqueda para que éstos tengan más sentido.

 

  • Puede utilizar los filtros interactivos que se encuentran en el lateral izquierdo de la página para afinar los resultados de la búsqueda en función de diversos criterios: la ubicación, el autor, la fecha y otros.
  • Puede ver qué filtros se encuentran activos en la parte superior de la lista de resultados.
  • Puede desactivar un filtro activo haciendo clic en el botón X (Eliminar) situado a la derecha del filtro.
  • ¿Cómo puedo buscar mensajes publicados?> Puede buscar mensajes publicados y artículos de una base de conocimientos en cualquier nivel de la comunidad. Cuando introduce un término de búsqueda, el sistema realiza la búsqueda automáticamente en el nivel actual. Por ejemplo, si se encuentra en la página frontal de la comunidad, el sistema realiza la búsqueda en toda la comunidad. Si está viendo una página de un foro o un blog, el sistema realiza la búsqueda en ese foro (y en la base de conocimientos asociada, en caso de que exista) o en ese blog.

 

Sugerencia: Las búsquedas de mensajes publicados siempre incluyen las bases de conocimientos correspondientes a los mismos. No obstante, también puede realizar la búsqueda únicamente en las bases de conocimientos.

 

Para buscar mensajes publicados:

 

  1. Seleccione el alcance de la búsqueda en la lista desplegable situada a la izquierda del botón Buscar.
    Puede realizar la búsqueda en el nivel actual y en niveles anteriores de la comunidad.
  2. Comience introduciendo el término de búsqueda.
    La función sugerir automáticamente muestra los temas que coinciden con el término que está introduciendo.
    Sugerencia: Puede introducir el término de búsqueda completo o utilizar un asterisco como comodín en la búsqueda.
  3. Si no ve el término que está buscando en la lista de la función sugerir automáticamente, haga clic en Buscar para ver los resultados de la búsqueda completa.

Cuando haya obtenido los resultados de la búsqueda, puede utilizar los filtros que se encuentran en el lateral izquierdo de la página para limitar los resultados según lo desee.

  • ¿Cómo puedo buscar personas?> Puede buscar miembros de la comunidad por su nombre o por su clasificación. Los resultados le mostrarán un resumen del perfil de los usuarios que coincidan con sus criterios. El nombre que desee buscar debe tener al menos tres caracteres.

 

Para buscar usuarios:

 

  1. Seleccione Usuarios en la lista desplegable situada a la izquierda del botón Buscar.
  2. Comience introduciendo el nombre de un usuario o el nombre de una clasificación.
    La función sugerir automáticamente mostrará los nombres de usuarios que coincidan con el nombre que esté introduciendo. Al introducir una clasificación, la función sugerir automáticamente muestra todos los usuarios que poseen esa clasificación.
    Sugerencia: puede introducir el nombre completo del usuario o de la clasificación, o bien utilizar un asterisco como comodín en la búsqueda.
  3. Si no ve el usuario que está buscando en la lista de la función sugerir automáticamente, haga clic en Buscar para ver los resultados de la búsqueda completa.