Ayudddaaa!. Instalacion de 2 unidades WD MBL3TB en mismo router

Bueno, pues me estoy empezando a canzar de estos discos de WD y ira que debod e teenr unos 12 enrtre unos modelos y otros.

No tengo manera de poder ponder los dos discos funcioanndo a al vez desde mi router de Orange. He cambiado los nombres de fabrica, como he leido, y nada. La verdad que no se que ahcer ya. estoy pro venderlos y todo.

Algun alma caritatica ques epa que hago mal?

Muchas gracias por adelantado

Hola,

Asegurese que los discos no esten obteniendo la misma IP

Ambos están bajo el mismo grupo de trabajo?

Qué tan diferente son los nombres de los dispositivos?  Con un cambio de letra debería ser suficiente.  Yo tengo MBL, cada uno de 3TB y uno se llama MyBookLive y el otro MyBookLive1

Intalata uno con el nombre MyBookLive1 y luego conectas el otro con MyBookLive.

Asumo que si conectas uno solo, te funciona bien; el problemas es al tener conexión los dos a la vez?

Veamos, uno a uno si que van, el problema es cuando pongo los doas. El grupo de trabajo, no tengo asignado, no se mucho de redes, pero en casa estamos con 2 PCs y dos MACs. Entenderia qeu se els asignara la misma IP si lo arranco a al vez, pero entiendo qeu el router es lo suficientemente listo como para asignar Ips diferentes en arranques diferentes.

Los nombres son diferentes.

Desde el Dashboard de cada uno de los My Book Live por favor mira lo siguiente:

0.- En Configuración, pestaña Sistema, y ubicar Nombre del dispositivo, para estar seguro que cada equipo tiene un nombre diferente.

1.- En Configuración, ubica la pestaña Red y mira Dirección IP que tenga cada equipo, para cada equipo debe ser diferente.

2.- Ahi mismo, en Configuración, en la pestaña Red mira Grupo de Trabajo, Nombre del grupo de trabajo y debe ser igual en ambos Discos Duros y en tus PC.

3.- Ese nombre que está en Grupo de Trabajo que debe ser el mismo den los PC., puedes encontrar en el manual de usuario como hacerlo, sigue el vínculo para mayor orientación:

www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705058.pdf#page=75

Recuerda que solo podrás accesar a la carpeta Public, al menos que crees usuarios y privilegios.