Ayuda con WDTVLive y My Book Live Duo

Tengo estos dos aparatos. WDTVLive y My Book Live Duo.

El MBLD lo tengo conectado con cable a el router.

El WDTVLive conectado via wifi a el router.

Todo funciona bien, peliculas, musica, fotos…etc.

El problema viene cuando intento ver peliculas mkv con un tamaño considerable se reproduce a saltos, se para la imagen sale el simbolo de carga y  vuelve a funcionar. Vamos que no se puede ver.

El router el Cisco EA4500, detras de un pcl que va un router Zyxel 660HW D1 que es el que me da internet.

Supongo que será la wifi que no me permite ver peliculas de gran formato.

Alguna idea.

Gracias.

Tienes toda la razón, cuando las películas o videos son muy pesados, por ejemplo 16 Gb, la transmisión vía Wi Fi no es la mejor.  En uno de sus apartes, el manual pone esta información a disposición de usuario.  Te recomiendo cablear via RJ45.  O usar el PowerLine como media de transmisión de datos.  No sé si el router que tienes emite con tecnología N o si lo hace con G., lo cual también sería un factor para que se presenten los saltos en los videos de gran fortamo.

El router emite en N.

Powerline? supongo que es un plc, ya había pensado en eso.

El router es dual band wifi: 2.4 GHz y 5 GHz, lo que pasa es que el WDTVLive solo ve el de 2.4.

Lo digo por separar los distintos dispositivos wifi que tengo.

Bueno gracias de todas formas.

_ Power Line Communications _, también conocido por sus siglas PLC.

Kit de red de Audio y Video por línea eléctrica.

Simplemente conecte los adaptadores a los tomacorrientes para crear conexiones de red de alta velocidad en cualquier parte de tu casa. No se necesitan herramientas. No se necesitan orificios en las paredes.  Visita este vínculo:

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=310