Ayuda con My Book Thunderbolt duo

Hola:

Actualmente tengo un disco externo Western Digital My Book Thunderbolt Duo 6TB Mac.

Esta casi lleno. Me quedan 175 Gb libres solamente. Lo tengo en Raid 1 (copia de seguridad de uno a otro) y quisiera consejos para ver lo que puedo hacer para sustituir los discos llenos.

Mi idea es sacar uno de los discos de la carcasa y guardarlo como copia de seguridad en otro lugar a buen recaudo pues en el hay mas de 100.000 fotografias, entre otras cosas,videos y demas y el otro disco dejarlo, o bien el el dispositivo o bien comprar una carcasa nueva, aunque no sea thunderbolt) para tenerlo conectado al Mac y tener acceso a esas fotos y catalogos del Lightroom ,Finalcut e Imovie.

Mi pregunta es: ¿ si saco un disco y lo guardo, dejando el otro en la unidad y a su vez meto otro de 3 TB vacio por el que saque, tengo que configurar algo en la unidad?. Podran funcionar cada uno independientemente como si de dos discos se tratase en JBOD.?.  Hay que hacer algo para ello?. Formatear o simplemente cambiar a ese modo con el disco viejo y el nuevo dentro.

Si a parte de eso compro otra unidad Western Digital My Book Thunderbolt Duo 6TB Mac igual que la anterior y esta la configuro como raid 0, ¿seria posible hacer una copia de seguidad de esta el el disco vacio de la otra que esta en Jbod…

Aunque lo que de verdad me gustaria sería hacerme con un Thunderbolt de 4  unidades de disco y poder trabajar dos en Raid 0 y las otras dos en Raid 1.

Que me aconsejais?. Estoy hecho un lio. Gracias

Comentario sobre copia de respaldo o backup

Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.

Las pérdidas de información pueden estar originadas por infecciones del sistema, fallos de hardware (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos), apagados incorrectos del equipo, accidente o problemas motivados por algún software, entre otros.

Ahora, si tienes en este momento el My Book Thunderbolt™ Duo en Raid 1 significa que a la hora de la verdad tienes los archivos originales y sus copias bajo el mismo equipo.  Si por algún motivo, se presenta por ejemplo un incendio en el equipo, se lo llegan a robar, le cae agua, algún problema eléctrico, etc., lo más seguro es que perderías toda la información, pues eventos como los mencionados anteriormente afectarías por igual a los dos discos duros que se encuentran dentro del equipo. Recuerda también que en modo RAID 0 (striping) se obtiene el mejor rendimiento que necesita para diseñar o editar archivos multimedia con muchos gráficos

Lo más aconsejable es que las copias de respaldo o backup se encuentren en un lugar físico totalmente diferente a donde se encuentra la información original.  Preferiblemente en otro edificio o casa, de tal manera que lo que afecta a uno de los dispositivos, no afecte al otro.  Si estáis en la Of., la copia de respaldo deberías tenerla, por ejemplo, en casa o viceversa; o en su defecto en otra oficina que de preferencia este en otro edificio.  Realmente una copia de seguridad, al lado de los datos originales, solo sería una copia y no un backup o copia de seguridad.

mybookthunderbolt_08.png

Si compras otros My Book Thunderbolt™ Duo puedes hacer una conexión en serie y asi conectar varias unidades.  El conector inteligente Thunderbolt proporciona dos canales de hasta 10 Gb/s de velocidad de transferencia en ambas direcciones. Esto significa que los datos pueden viajar en ambas direcciones sin comprometer el ancho de banda. Añada esto al poder de varias unidades procesando datos y conseguirá una increíble velocidad.

Mi sugerencia sería dejar el My Book Thunderbolt™ Duo en Raid 0, original y como viene de fabrica, no tocar sus discos duros internos. Si hoy en día el equipo funciona perfectamente, déjalo así, no me parece sacarle uno de los discos duro para introducirle otro, aunque esto se puede hacer.  Lo mejor es adquirir un Discos duro externo portátil para Mac, para tener el Backup, y como se recomienda que esté en otro lugar físico.

Opciones con WD

wdsfMyPassport_Pro_HL3.pngCon base en lo que comentas, creo que un My Passport Pro con Cable Thunderbolt integrado de 4 TB sea la mejor opción  http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1240

Sin embargo y para ver otros modelos que te puedan servir, por favor accesar el siguiente hipervínculo http://www.wdc.com/sp/products/external/portableformac/

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

1 Like

Gracias Camip por tu respuesta:

Ya habia pensado en esa solucion pero mi pregunta concreta es la siguiente. Si saco uno de los dos discos que tengo en WD My Book Thunderbolt duo de 3tb cada uno, actualmente en Raid 1 y lo guardo en otro sitio distinto como copia de seguridad y lo reemplazo por uno vacio de 3tb, en la unidad seguire teniendo el otro disco viejo con todos los datos como antes y el nuevo vacio. ¿Al conectar de nuevo el dispositivo el sistema operativo los reconocera como dos discos distintintos o, como antes estaban en Raid 1 seguiran en Raid 1.?. Eso por un lado y otra solucion seria uno de los discos guardarlo como copia y el otro trasladarlo a una carcasa externa para tenerlo enchufado al Mac y tener los datos a mano y comprar otros dos discos duros vacios para meterle al Thunderbolt duo. Aunque esto, al final saldria casi tan caro como comprar uno nuevo. En fin sigo con mi dilema.

mybookthunderbolt_12.png

Por favor, visita el siguiente hipervínculo Extracción y reemplazo de la unidad:

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705071.pdf#page=31

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.