Ayuda Book essenTial 3TB

Hola  tengo un Book Essential 3 TB de Wd y no consigo acceder a él aunque el ordenador (Windows /) lo reconoce rapidamente, pero como dispositivo y en administrador aparece como unidad de almacenamiento rapidamente pero no en EQUIPO como unidad E;G; H… con lo cual no puedo acceder al contenido aunque si puedo incluso quitarlo con seguridad

Cierto es que me ha estado dando problema hasta que he conseguido que lo reconozca( al principio ni eso no daba con la forma de que reconociera un controlador SES y estaba siempre con una señal de problema…) pero imposible acceder, desde dispositivos del equipo( impresoras, etc… Está pero desde alli nada, puedo desconectar pero nada más.

Siento si he sido poco técnico, pero mi nivel es más bien " usuario " , he ido a la págia de WD y he tomado unos driver (x86) que son los únicos que puedo instalar pero después de reconocerlo como dispositivo no logro que reproduca automáticamente y menos que aparezca en Equipo y aun menos imposible acceder al interior…

Agradecería si alguien pudiera darme una pista de que puedo hacer.

Gracias de antemano

¿Qué versión de Windows es la que usas? ¿Y has probado con el administrador de discos (Disk Management) al hacer un click derecho en computer/pc> administrar/manage> administrador de discos/disk management?

Puede que sea que le falte ponerle una letra o formatearlo, y disco debe verse en ese lugar específico al menos que tenga problemas de arranque o con los platos.

El administrador de dispositivos no ayuda porque te muestra si algo anda conectado, pero no te permite verificar particiones o problemas lógicos de discos, para eso es específicamente el administrador de discos.

Primero agradecerte tu respuesta .

 En un Windows 7 ( disculpa la omisión).

He probado como me comentas en Disk management y aparece con el epigrafe Disco 5 desconocido, SIN INICIALIZAR, Clikeé en inicializar disco  ( Botón derecho sobre el icono de disco 5 y desplegable> inizializar disco) y aparece un mensaje de  " el disco no está listo ".

un detalle por si puede valer, conectado el disco cuando reinicio, si parpadea la luz del disco, una vez ya iniciada la sesión de Windows 7 ya no vuelve a parpadear.

Como te comento aparece en dispositivos, aparece en disk management pero por ahora no puedo acceder a él. Cierto es, que es un disco que ya contiene información, no es un disco que lo conectará por primera vez.

Comentas de formatearlo, si no puedo acceder a él, como podría. 

y si me permites una pregunta , ¿es fiable un disco que en un momento dado deja de ser reconocido, cuando durante un tiempo ha sido válido, sin haber sufrido golpe alguno o que yo sepa, ni variación de tensión, ya que lleva su propia protección en el cable de conexión.?

Gracias de antemano, gracias por tu ayuda.

un saludo

(añadido)

En uno de los reinicies una vez que voy al admisnistrador de disco si me ha llegado a reconocer el volumen y la luz del disco parpadea pero aún sigue sin poder acceder a el, en el margen derecho le otorga un espacio 2749  el volumen una franja superior en negro ( no asignado ), frente al resto de los discos que si puedo acceder que están en azul.

En dispositivos del equipo - Propiedades reconoce el volumen del disco y todas las propiedades que puedo ver dice que funciona correctamente, aunque sigo sin poder acceder.

Disculpa y gracias