Archivos de música duplicados o mal indexados

A ver si consigo explicarme con claridad…

En mi My Cloud 4Tb tengo guardada mi biblioteca de iTunes la cual pasé directamente (Carpeta iTunes) desde mi iMac al disco NAS, esta biblioteca la gestiono desde el propio iMac como propia de este, hasta ahí todo correcto.

El problema viene cuando accedo a los archivos de música mediante el software de WD, ya sea desde un PC, desde un dispositivo móvil o como sea, en este caso me aparecen archivos y/o carpetas duplicados, cuando físicamente solo existe un archivo o carpeta si entro desde el explorador de windows, el finder de mac o gestionando la biblioteca desde iTunes en el iMac, donde por ejemplo cambié el nombre de un disco de Coldpaly y luego me aparece duplicado con el nombre nuevo y el antiguo (Ver imagen adjunta). Casualmente la ilustración del albúm no aparece en algunos de estos casos, no en todos, cuando si que la tienen como el resto de albums.

Lo mismo me ocurre cuando reproduzco la música con un Receptor AV Yamaha RX-V475 mediante DLNA, entro a una carpeta y si el disco tiene 10 pistas o archivos me aparecen 20 y en reproducción continua por tanto tengo que escuchar dos veces cada canción.

¿que está pasando? ¿hay alguna forma de reindexar los archivos? He probado desde las utilidades del My Cloud a reconstruir y reexplorar la base de datos pero no se soluciona.

A ver si alguien me da alguna pista.

Hola,

Puedes reproducir ambos archivos?

Puedes intentar apagando el acceso remoto y encendiendolo nuevamente para que se actualize la infomacion.

Tambien puedes reconstruir la base de datos del disco desde la ventana de configuracion del disco.

Si, puedo reproducir los dos y ya he probado ambas a reconstruir y a desactivar y activar acceso entre otras muchas cosas pero nada…

Me pasa exactamente lo mismo me aparecen los archivos en mi smart tv hasta cuatro veces y solo tengo uno. Si puedo abrir todos. ¿Teneis solución a eso.?
He reconstruido la base de datos y sigue igual.

Saludos

A mi también me pasa lo mismo. Tengo un MyCloud de 3 Tb en el cual tengo mi biblioteca de música y que reproduzco en un Denon Network Player. El problema surgió luego de un corte prolongado de energía, y cuando volvió la normalidad, el player lee archivos dobles o triples. Pero si accedo a través de un pc, están los archivos unitarios nada más.
Alguien sabe a que se debe esto?