Aparcado de cabezal en Green y Red

Tengo 2x2TB WD Green internos y un Crucial SSD para el sistema y quiero comprar uno de 4TB para colocarlo internamente. Además, externamente tengo 2x3TB WD Red en un NAS Synology. El tema de comprar 4TB es para tener de sobras y en previsión de que los Green internos que están replicados en el NAS pueden romperse debido al conocido problema con el aparcado excesivo del cabezal.

Los Green los compré en 2010 y aunque hace tiempo leí sobre este problema no aclaré nada y lo dejé pasar. Pero ahora que quiero comprar otro disco estoy mirando si comprar el Red de 4TB o mirar otra marca.

La aplicacion wdidle que elimina el problema del aparcado excesivo y que lo recomiendan en todos los foros que se habla de este problema indica en el texto informativo que es exclusivo para estos modelos:

WD1000FYPS-01ZKB0
WD7500AYPS-01ZKB0
WD7501AYPS-01ZKB0

Y los mios son WD20EARS-00MVWB0

¿Esto que quiere decir que mis discos no tienen ese problema o que no tienen solución?

También me gustaría saber si es cierto que la serie Red para NAS traen el aparcado de cabezales desactivado de fábrica para comprar uno de 4TB que voy a colocar internamente.

Muchas gracias

Considero que deberías contactar directamente al equipo de Soporte WD por vía telefónica o por E-mail:

http://support.wdc.com/country/index.asp

Saludos,

Gracias Trancer. Ya miré esa sección de la web antes de dejar la pregunta en esta comunidad pero me la he vuelto a mirar y sigo sin encontrar la manera de formular la pregunta. Los contactos son para registrar productos, devolverlos,… pero no para hacer preguntas genéricas como la mia.

Muchas gracias

Las preguntas genéricas se pueden hacer por vía telefónica.

Saludos,

Muchas gracias Trancer ¿La llamada es gratuita? ¿Atienden en español?