Acceso web MyCloud en remoto

Hola buenas,

Tengo un My Cloud 3TB desde hace dos años. No accedo demasiado en remoto por web, pero nunca había tenido problemas para acceder. Lo llevo intentado desde hace varias días y no hay forma, me dice que el dispositivo está offline.

No tengo problemas dentro de la red. Veo las carpetas en el explorador de Windows, puedo acceder a la configuración, y desde la aplicación de móvil e incluso via web (www,mycloud,com). Todo esto dentro de la casa, pero fuera de la red no puedo acceder ni con la app ni por web.

Lo único diferente es que el router de Orange me lo han cambiado. Ya no recuerdo si en el último router tuve que hacer algo para acceder en remoto. La cosa es que dentro de la red no tengo ningún problema, y ahí tambien interviene el router, ¿no? Perdonad mi ignorancia. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola,

Has intentado reiniciar la unidad? Si no, trate de hacerlo.

Perfecto, ha funcionado. Mil gracias.

Buenos días,
En mi caso me sucede lo mismo, y al reiniciar mi equipo WD MyCloud EX2Ultra, la conexión remota funciona bien. El problema es que a las horas o al día siguiente y no se por qué motivo, vuelve a fallar y no conecta.
¿Alquien tiene alguna idea de la causa? Tengo también un router Livebox para fibra de Orange.

Hola,
A mi tambien me pasa desde hace dos meses tengo problemas para conectarme a mi WD EX2100 fuera de casa. Me gustaria preguntarte si alguien de la empresa te ha dado una solucion.
Gracias.

Buenos días,

Me pasa igual que a ti. Gracias a la solución de reiniciarlo que ERmorel me dio en es hilo consiguí entrar en mi WD My Cloud de forma remota. Pero ha vuelto a fallar. ¿Hay solución para esto? Gracias!

Yo intento acceder por navegador desde fuera de la red y tampoco me deja entrar, entra directo al panel del router, tambien tengo livebox de orange.
Cual sería la dirección para acceder? http://IP:80? o sería otro puerto?
Gracias

Hola a todos¡¡ :slight_smile:
Yo también tengo problemas con la conexión remota desde fuera de mi red local…
Dentro de la red local funciona bien… todo correcto.
Cada vez que apago mi dispositivo WD My Cloud 3TB y vuelvo a iniciarlo ya no puedo conectarme de forma remota… o sea que todos los días tengo que restablecer la conexión remota manualmente…
¿Cómo lo hago? pues entro al panel de configuración y obtengo un código de acceso a la nube en la pestaña “Acceso a la nube”
Ya tenia creados dos usuarios (admin y otro más) y es necesario para darle acceso mediánte los códigos… por lo menos uno creo
luego voya a la app “My Cloud” para iOS (tengo un iPhone 6 Plus) y agrego manualmente una unidad con el código obtenido y ya está… cambio a conexión de datos y ya puedo acceder desde fuera de mi red local… también desde otros dispositivos como un portátil y también accedo por web a My Cloud.
Estos códigos de acceso a la nube suelen tener una duración de unos dos días… pero yo apago el NAS por la noche y al día siguiente vuelvo a estar en la misma…
O sea que tengo que obtener un nuevo código de acceso aún teniendo activado el del día anterior.

Bueno gente… probad con esto a ver si os vale… aunque sea un apaño temporal os saca del apuro…

Lo ideal sería poder acceder al panel de configuración desde fuera de casa… para poder configurar los usuarios o crear nuevos códigos en caso de fallo… ¿Se puede hacer esto de entrar al panel de forma remota?