2 volumenes en raid 01

Buenas, tengo el Mycloud Ex4100 actualmente trabajando con 2 discos de 4TB en RAID 1, volumen 1.
Todavia tengo ranura para dos discos más que actualmente no uso. Me gustaria saber si al agregar 2 discos mas de 4 TB cada, podria trabajar con estos por separado en RAID 1, creando un “volumen 2” separado de todo lo que ya tengo en el volume 1 y trabajando tambien el RAID ambos discos.

Gracias.

Hola Cessar,

Si, lo puedes hacer pero primero como ya tienes 2 discos dentro, hay que quitarlos, luego poner los 2 nuevos y crear la configuracion RAID y volumen 2. Después pones los otros 2 discos y ya esta. 2 volumenes con RAID diferente.

Suerte
Chris

2 Likes

Hola, estuve intentando siguiendo tu recomendación. Pero por defecto crea el volumen con el mismo nombre. “VOLUMEN_1” ya que los dos discos del volumen 1 no estaban insertados. No encontré formas de cambiar los nombres antes de configurar el RAID tampoco despues. Sabes indicarme como lo hago? Gracias !!

Que tal, ya pude crear los dos volumenes. Ahora no encontre la forma de ver por separado ambos volumenes. El volumen 1 (el que ya tenia) esta casi lleno y son dos discos de 4TB trabajando en Raid, el Volumen 2, son dos discos de 8TB tambien puestos en RAID.

Como puedo saber en cual de los volumenes o discos van mis archivos?
Se puede dividir eso? Puedo mover archivos del volumen 1 al 2?

No encontre la forma, gracias!