WD world edition network

Hola a todos,

Acabo de descubrir este foro y, desde hace tiempo tengo una duda que quiero resolver y si puedo poner en práctica, a ver si se puede hacer .

Desde hace unos años tengo un WD world edition de 1TB, el de los dos circulos azules en el canto frontal, modelo: WD10000G032–001, el cual lo tengo conectado a un router linksys wrt54g, bien lo que pretendo hacer es instalar un gestor de descarga (jdownloader) y un gestor de subidas (FIU), y lo que necesito es que funcione de forma autónoma, me explico, por ejemplo: en el gestor de subidas lo inicio y pongo varios ficheros a subir, apago el pc y que el programa siga haciendo su trabajo (los ficheros a subir tambien estan en el WD), es posible hacerlo ? y como se hace.

Si se necesita más información diganmelo.

Un saludo y gracias.

Hola, disculpa que te informe que esto es imposible, ya que ambos programas que quieres utilizar necesitan del computador para correr, ya que ambos necesitan de ser instalados en un sistema operativo

Hola,

Gracias por contestar y la información, pues nada seguirá siendo un HDD para guardar datos y backups, pero vamos que para eso no me hubiera gastado una pasta (cuando salió) en él, me hubiera pillado uno por usb normal, ya que tenerlo para conectarme a él, pues como que no me hace falta, pero bueno.

Que utilidad le soléis dar a este hdd ?? , sólo datos y poderse conectar desde cualquier sitio para su consulta, guardar, descargar, …etc ??

Un saludo y gracias.

Si, basicamente ese es el uso que se le da a este dispositivo. Pero generalizando, no creo que ningun disco duro de red te permita hacer lo que deseas, porque todos los programas necesitan un sistema operativo, para trabajar, eso es algo lo cual los discos duros de red (hasta donde tengo entendido) no permiten instalar ningun programa

Realmente si que se pueden instalar programas en el aparato. No es más que un ordenador funcionando con sistema operativo Linux. Ya lleva un programa para descargar torrent. Para instalar el Jdownloader habría que instalar primero Java en linux, lo cual no es facil si uno no está familiarizado con linux y sus comandos. Hay mucha información en ingles “of course” en  la página http://mybookworld.wikidot.com/start 

Según veo en http://www.raymeskhoury.com/blog/java-on-mybook-world-edition/ java ya está instalado en el disco duro para hacer funcionar el mionet. la cuestión es si Jdownloader está pensado para funcionar en algo que no sea un dispositivo sin interfaz gráfica, ya que a nuestro disco duro solo se puede acceder a la consola de comandos.

Bueno, yo también estoy interesado en instalar un “descargador” tipo jdownloader. Según he leído el jdownloader necesita más HW, aunque esto es de mi cosecha.

Aquí os adjunto una página donde hay varias modificaciones, tanto HW como SW.

http://mybookworld.wikidot.com/hacks-and-howto

Yo voy a probar la instalación de un gestor de descargas, llamado pyLoad

http://mybookworld.wikidot.com/pyload

Y ya os cuento cómo me fue, si es que lo consigo.

Por cierto, mi MBWE es el de la luz blanca, con 2T.

Saludos.

Yo también tengo el modelo con la barra de luz blanca y 2TB. Ya dirás si te funciona. Yo como apenas bajo torrent, ni siquiera he probado el programa que lleva. El Jdownloader si que lo uso, pero como en la mayoría de los servidores hay que introducir  las letras a mano para que descargue, pues no lo puedo usar en el disco duro. Solo Megaupload y rapidshare funcionan en automático, los demás es semiautomático dijéramos.

Hola a todos,

Después de un tiempo, vuelvo a repasar el post que puse hace unos mesesssss, solamente quería saber si en este tiempo alguien a podido instalar algun software de descarga (Descarga Directa ó Torrent) llamese jdownloader o otro y algún soft para subidas, ya que sigo con la misma idea original.

Un saludo y gracias.

Te he seguido y me gustaria saber si en el My cLoud 2Tb has podido instalar el PyLoad correctametne.

Muchas gracias por adelantado.

[Deleted-privacy]

le voy a comentar un problema que tengo a ver si me ayudan a solucionarlo.
segui un tutorial para instalar el fpkmgr y el transmisson web con muy buenos resultados, luego instale el pyload y tambien quedo funcionando bien, hasta el momento en que tanto el transmisson web y el pyload me dieron mensajes de error donde decian que no habia suficiente espacio, algo que me parecio muy raro ya que al disco le quedaba mas del %80 disponible. Acto seguido reinicie el disco a ver si solucionaba algo, despues de su reinicio ya no tube acceso a ningun entorno web de las aplicaciones del disco (trasmisson web, pyload, mybooklive/ui) A NADA. He leido mucho y no encuentro solucion, quisas aqui me puedan ayudar.
saludos
pd: les dejo mi correo por cualquier dato que tengan damianvm@gmail.com