Tasa de transferencia lenta

Hola a todos

Acabo de adquirir un WDMyCloud2Tb y he podido comprobar que las tasas de transferencia son muy bajas: 400Kb a 3Mb maximo por WIFI con dos equipos diferentes. Además, en varias ocasiones se corta la copia de ficheros de más de 4 Gb así como la conexión con el disco.

Lo primero que pensé fue que era con la conexion WIFI así que antes de probar con un cable de red al router decidi probar conectando un disco duro externo a la conexion USB y esto fue peor aun… las tasas de transferencia por USB no pasan de 400 Kb, cuando deberian ser aun mayores que por la red, y sobre todo sorprende que los cortes en las copias de ficheros por USB son aun más frecuentes que por la red…

No entiendo muy bien lo que está pasando. ¿Hay alguna herramienta de diagnosis que pueda utilizar para evaluar qué está ocurriendo?

Gracias por adelantado a aquel que pueda ayudarme

Para la transferencia de gran cantidad de archivos y si además estos son bien pesado, no hay nada mejor que el cableado.

  • Podrías confirmar si todos los equipos tienen tarjetas de red 10/100/1000? (Ordenador, Router)
  • Qué categoría es el cable de red que se utiliza entre los equipos? Cat 6e?
  • Los puertos USB, tanto del Ordenador como del disco duro externo, son 3.0? Puertos azules
  • Qué tanto tráfico existe en la Intranet?

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Velocidad3.png

Velocidad2.png

Velocidad1.png

Lo primero, muchas gracias por responder tan rápido.

Resumo todo lo que ha pasado en las ultimas 24 horas por si es de utilidad para alguien que le pase algo parecido en un futuro

Despues de seguir intentando averiguar que estaba pasando, finalmente ayer el disco dejo de responder y no me quedó otra opción que reiniciarlo a lo bruto… 

El caso es que tras volver a arrancar empezo a ir todo fluido, las tasas desde el disco USB (2.0)  pasaron a 25/30 Mb/s y desde la red por cable ethernet aumentaban hasta los 53 Mb/s ambos de manera estable y sin cortes

Es decir, al disco MyCloud le entró una “pajara” que hasta que no se reinició no se le pasó la borrachera…

Por otro lado queda la parte WIFI. Tras el reinicio del disco las tasas habian subido solo hasta 4 Mb/s, pero ahora ya si, se trataba de un problema a nivel de comunicacion por WIFI.

He conseguido aumentar de 4 a 10 Mb/s de la siguiente manera:

  • Cambiando el canal de frecuencia de la wifix en el router a uno menos saturado utilizando WIFI Analyzer con el movil, del canal 6 al 7, que aunque el cambio parece minimo, pilla justo entre dos emisiones wifi de los vecinos

  • Cambiano de WPA a WPA2 en la seguridad de la WIFI

Esto ha sido a raiz de navegar un poco buscando soluciones pero la verdad es que ha sido efectivo, por wifi he conseguido duplicar la velocidad sin tocar nada de puertos en el router

Si aparte de estas opciones que he hecho existen otras lo desconozco, pero para el uso que voy a darle, tener 10 Mb/s por conexion wifi es bantante decente

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y espero que mi caso pueda ayudar a otros

SALUDOS!!

1 Like

Buenos días,

recientemente despues de consultar este foro decidí cambiar el router Comtren de fibra Movistar por el TP-Link W8980, ya que así conseguiria aumentar la velocidad de transferencia de archivos, actualmente a 6mb/s, entre mi PC y WD My Cloud  2TB.

Lamentablemente soy incapaza de configurar el nuevo router para seguir utilizando Movistar Fusion (fibra a 100 mb, TV y teléfono). Por tanto, ahora no puedo usar mi WD My Cloud si no es con el antiguo Router.

¿Alguien ha logrado configurar un router que no sea el de Movistar?

Espero vuestra ayuda.

Saludos

Hola mbv35

las configuraciones de fibra optica con Movistar no son de lo mas sencillo. Suelen dar bastantes problemas. Ten en cuenta que la fibra no llega al router, llega al conversor, que te devuelve un cable de red y a su vez, el router debe dar servicio al imagenio…

Para ejemplo un boton… nosotros intentamos hacerlo con un router Cisco y finalmente tuvimos que poner en contacto a nuestro proveedor de red con Movistar para que se aclarasen entre ellos.

Lo primero que haria es intentar solucionarlo con los técnicos de Movistar, pero ojo, el 1004 directamente lo descartaba, te van a dar largas y no van a saber ayudarte, intenta mejor por: 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/bd-p/CAT-ADSL

Yo en varias ocasiones he tenido mas y mejores ayudas por esa via que por el 1004

Gracias por tu respuesta.

Ya me dia cuenta ayer que en el 1004 ni el Servicio técnico de Movistar se entera de nada, almenos la persona que me toco a mi,

Resumiendo me dijo que no podían facilitarme datos de configuración y que buscara en Internet alguna respuesta o si veía a algun técnico de Movistar por la calle y le preguntara sobre los equipos que instalan. Esto fue despues que le consultara sobre la disponibilidad de 2 nuevos modelos de router que Movistar está instalando.

Seguiré con el original que me pusieron y he pensado que a lo mejor comprando un bridge ganaria en velocidad entre mis equipos en red, ya que ahora la velocidad de transferència ronda los 7 mb/s

El problema es que no sé como configurar un bridge conectado a mi router comtrend.