My book live 3tb colocarlo privado

Buen dia como les va? les comento que compre este disco duro hace un tiempo y en la casa muchas personas y claro esta que la que este conectada al router podran ver el disco duro pero puedo colocar la carpetas prvadas? es decir seleccionar ciertas personas para que accedan a ciertas carpetas y no cualquiera. Lo que no quiero es que sea necesario instalar el driver en cada computadora para que accedan a ciertas carpetas.

Saludos

 

Puedes crear las carpetas que quieras y asignarles los privilegios deseados a los usuarios. Solo tienes que  configurarlo en las pantalla de carpetas de red de la configuración del disco. Tienes que hacerlo a través de la página web de configuración del disco.

Es bien facil de hacer, lee la pagina 80 del manual para los pasos.

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705058.pdf

Buen dia, muchas gracias a ambos por responder.

Les cuento que he seguido las instrucciones de lo que me han dejado pero saben que ocurre lo siguiente:

En el panel de My BOOK Live configuro el usuario y le creo la carpeta. Pero cuando voy a Mi PC me aparece la unidad, entro en ella y no me aparece la carpeta que cree. Pero si elijo en la parte izquierda en la parte de Network me aparece MYBOOKLIVE, alli entro y si me aparece la carpeta que cree.

Entonces pasa lo siguiente. como hago para que a traves de mi pc pueda ver la carpeta y no por network? porque si por ejm pongo la musica en esa carpeta y despues cuando busque la ruta por winamp no me va a aparecer. Espero pueda ser claro con esta explicacion.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

Buen dia sres.

Ya pude solucionar:

Les comento lo que hice:

Despues de escribir el post anterior me puse a ver y a ver, entonces comprendi que no me aparecia la carpeta que creaba porque en Mi PC en la opcion de Map Network Drive buscaba la carpeta Public y la carpeta que creaba esta fuera de Public. Lo que hice fue clickear de nuevo en la opcion de Map Network Drive y en vez de buscar \MyBookLive\Musica puse \MyBookLive\Musica y alli si me aparecio como disco compartido esa carpeta.

Una duda que tengo, este disco duro puede durar todo el dia prendido??? dias, semanas, meses?. Mas o menos cuanto es el tiempo de vida?.

Yo nunca lo apago.  Me quedo una duda de tu ultimo comentario, Saint_Phoenix, tu dices: Lo que hice fue clickear de nuevo en la opcion de Map Network Drive y en vez de buscar \MyBookLive\Musica puse \MyBookLive\Musica creo que ahi hay un error, pues ambas direcciones son iguales, podrias aclararme eso?

Buen dia , yo recien compre un disco de estos y lo instale en la red , lo que sucede es que necesito que solo algunos usuarios entren a este disco , pero tengo el problema que me crea una carpeta public que no quiero que nadie en la red tenga acceso ya que es solamente para uso de datos de sistema y no para que las demas personas guarden cualquier cosa que se les ocurra ,existe la opcion de eliminar esta carpeta o de quitarle el acceso publico ??? gracias…

La carpeta Public, viene por defecto en el equipo y no la puedes borrar; y como su nombre lo indica, es de acceso público.  Lo que puedes hacer es no colocar nada ahí y crear usuarios con sus repectivos permisos y privilegios.  La otra opción es que el disco duro no esté en el grupo de trabajo general, sino en uno específico solo para los usuarios que se designe.

Como bien te dicen la carpeta esa no la puedes eliminar, por lo menos desde el tablero de mandos. Siempre puedes intentar dejar de compartir la carpeta desde windows, pero tendrías que investigar un poco.

Sobre apagarlo o no, también puedes hacerlo desde el tablero de mandos, pero estos discos vienen con la opción de hibernar y si no están usandose, se pone la luz azulita y ya no están funcionando 100%. Yo también lo tengo todo el día y noche conectado, pero podrías apagarlo si sabes que no se va a usar.

Un saludo.