WD20 EARS. MFT corrupta incluso después de formatear

Hola amigos.

Llego aquí después de peregrinar por muchos foros.  Intentaré explicar el problema:

Tengo un caviar green 2 Tb.  Los datos que tengo están duplicados en otro caviar green también, por lo que no son importantes para mí.  El uso que le doy es exclusivamente copiar-mover archivos, y conexión a un reproductor multimedia wd tv live mediaplayer.

Pues bien, comencé a notar que desaparecían carpetas con todos sus datos.  Con utilidades luego veía que los datos realmente estaban, y eran recuperables, no así las carpetas.

Investigando, averigué que la estructura de directorios, que es lo que se estropea, se aloja en un archivo llamado Master file table, MFT, y que ese archivo tiene un espejo en otra zona del disco, y que esto es recuperable con una utilidad llamada testdisk.

Pues bien, con este disco eso no da resultado, y lo que es peor, si me cargo la partición y formateo de nuevo, la MFT continúa en mal estado, tanto la original como el espejo.  En concreto el mensaje que me lanza el Tesdisk es: “mft and mft mirror are bad. Failed to repair then”.

He probado con otros discos, y el tesdisk sí que actúa, por tanto no es achacable a un mal funcionamiento del programa.

Por otra parte, los scans que he hecho con programas tipo chkdsk o o hdd regenerator no muestran errores, y  el test smart de crystaldisk saca buenos resultados.

Ahora mismo el disco lo tengo vacío, pero no quiero meter datos porque ya van tres veces que me ocurre lo mismo, al cabo de un tiempo pierde carpetas, y creo que es debido a este problema del MFT.  

La pregunta sería: ¿cómo procedo para reparar esa mft?  ¿no es extraño que recien formateado ya esté dañada la mft?  

Gracias por su atención.

EDITO: para aclarar que el disco ahora mismo, a pesar de que el testdisk muestra ese error de mft dañada, es perfectamente escribible.  Puedo crear carpetas y archivos.  Pero sé que más adelante tendré problemas.  Acabo de probar el testdisk en otro caviar green idéntico y sí que es capaz de recuperar la mft.  

Formatear un disco NO es suficiente, eso barra el sitema de archivos y más nada, si el problema es a ese nivel pues la tabla de partición en sí misma el el nivel más bajo de los platillos del disco (Los sectores primordiales) debe ser eliminada para iniciar el disco como si fuera verdaderamente nuevo.

Entra a la página de WD y descarga el programa que se llama DLG, ese programa te permitirá escribirle ZEROS a los sectores del disco, destrozando la tabla MBR o GPT que le tengas asignada y reparando sectores físicos dañados de ser posible.

1 Like

Gracias por tu atención, ThePizzaMatrix, pero no ha dado resultado.

He llenado con ceros todo el disco con el programa  Data Lifeguard Diagnostics para Windows, tal como recomendaste.

Luego he inicializado el disco con windows xp, he creado partición primaria y lo he formateado, pero al pasar la prueba del testdisk continúa dándome el mensaje: “mft and mft mirror are bad. failed to repair them”.  Es decir, la mft continúa dañada.  Así no puedo meter datos porque estoy seguro de que volverá a fallar.

Debo decir que con el resto de mis discos duros, el testdisk no muestra ese mensaje, por lo cuál descarto un mal funcionamiento del programa.

Y debo decir también que en otras pruebas que he hecho con otros programas nunca me muestra fallos físicos, así que debe ser un fallo lógico, pero no sé qué hacer.  ¿Alguna sugerencia-prueba más?  ¿No se debería haber borrado la mft al llenar el disco de ceros?

Agradezco cualquier sugerencia.  Tras llenarlo de ceros, ¿es correcto inicializarlo con windows xp como he hecho, o es mejor usar otros programas?  No sé qué hacer.