Disco Duro protegido contra escritura

Hola a todos, este es mi problema, recientemente adquiri una laptop acer aspire 5253-BZ-465, con un disco duro WDC WD3200BPVT-22ZEST0, con Windows 7. Todo funcionaba perfectamente cuando luego de prestarselo a un amigo no iniciaba el S.O. (win 7), y ni él mismo sabe lo que hizo. Al querer reparar la instalacion con el DVD, quedaba horas y horas y no iniciaba el programa de instalacion (o sea para la reparacion de la instalacion), como recien habia adquirido la laptop no me importo formatear el HDD y cuando iba a formatear me salia el aviso de: Windows no puede instalar en esta partición". Probe con eliminar las dos particiones, formatear, crear particiones y no me permitia instalar el S.O., a todo esto debo decir que el HDD quedo vacio. Trate de entrar por el simbolo del sistema y probar con chkdsk y me arrojo la siguiente informacion: 

X:\Sources>chkdsk /r 
El tipo del sistema de archivos es NTFS. 
No se puede bloquear la unidad actual. 
Windows no puede ejecutar la comprobacion del disco en este volumen porqué esta protegido contra escritura. 

he pasado el Data Lifeguard Diagnostic haciendo un formato de bajo nivel pero en modo “Quick” ya que en modo “Full” salia que habia que esperar 1176 horas (imaginense, mas de un mes); se realiza correctamente pero sigo teniendo los mismos problemas: el volumen protegido contra escritura. He probado pasar el partition table doctor y no puede realizar ningun cambio en el Dsico Duro. Tambien he pasado HDD Regeneration y detecta el HDD con con sus sectores defectuosos. Me parece que estos resultados se deben a que los programas no pueden leer bien los sectores del HDD por el problema de la proteccion contra escritura, ya que la laptop es relativamente nueva asi que no creo que sea problema fisico.

Habrá alguna manera de quitar la proteccion contra escritura por medio del simbolo del sistema y asi recuperar la funcionabilidad del HDD? de paso se podría verificar si realmente el problema es fisico o no. Tal vez alguna contraseña para desbloquear la unidad, aunque no me pide pasword, pero si tiene un bloqueo puede ser que lo necesite. En fin, realmente no se que habra pasado y estoy desesperado y quisiera recuperar este HDD. Gracias de antemano al que me pueda ayudar.

Nope, querido amigo me parece que tienes que reemplazar la unidad.

Como dice Awopero debes reemplazar el disco, como vino con tu laptop debes contactar a Acer para solicitar el reemplazo.