Western elements 1 tera pita y no reconoce

Buenos dias.

Ante todo agradecer a los que os molestais en intentar solucionarnos los problemas que tenemos con nuestros discos duros.

Tengo 2 discos duros western elements de 1 tera usb 3.0. Los dos estan en garantia pero hay uno de ellos que ahora al conectarlo al Pc, empieza a pitar con un “pi-pi-pi-pi” ciclico y constante el cual no para mientras tengo conectado el disco duro al PC. He probado cambiando los cables sin resultado. Estando en garantia he abierto incluso la carcasa del disco duro porque he intentado (como habia leido en varios foros) sacar el disco duro y probarlo en otra carcasa por si fuese un problema de la caja y la controladora que no alimentase correctamente al disco duro… Mi sorpresa: ¡¡¡¡ no es un disco duro normal y tiene la controladora y todo en la misma “placa base del disco duro”!!!

Ya no se que mas hacer porque habia unos datos que aun no tenia salvados y tampoco estoy dispuesto (no los tengo) a pagar 1000€ por esos datos. 

Solo se me ocurre que si alguien sabe que esos pitidos son fallo de la “placa base” que trae el disco duro y no son de cabezales, y las placas base de los disco duros son compatibles unas con otras como tengo 2 disco duros iguales… ¿podria intentar cambiar las placas entre los  2 discos duros que poseo?

muchas gracias 

Hola,

Lamentamos los inconvenientes con el disco.  El reemplazo de la tarjeta de circuitos no es un método recomendado para recuperar los datos o el funcionamiento del disco, ya que esto anularía la garantía de su unidad. Para cada modelo de disco duro fabricado por Western Digital, existen varios cambios en el firmware, lo que dificulta el encontrar una tarjeta de circuitos con el mismo firmware de la unidad defectuosa. Si intenta instalar una tarjeta de circuitos con unfirmware diferente al original, podría causar aún más daños al disco duro.

Intenta utilizar la herramienta de diagnostico de WD. DLG tool.

Cómo probar una unidad para detectar problemas utilizando Data Lifeguard Diagnostics para Windows

gracias por responder.

Para que quiero herramientas de  diagnostisco si mi PC no me reconoce la unidad en cuestion? que quiere que analice si no detecto mi disco duro externo?

El tema de la garantia no me preocupa, me preocupan mis datos.

Gracias

Hola muy buenas a mi me pasa exactamente lo que tu dices, el disco duro hace un pitido intermitente que de vez en cuadno deja de sonar…en el panel de control aparece pero en equipo no y no puedo acceder a el. Me da miedo perder mis datos!

¡¡Ayuda!!

Yo estoy exactamente en las mismas, el disco estaba copiando unos ficheros, de repente sin venir a cuento, empezo a sonar raro. Lo desconecte de forma segura, y al volverlo a conectar ya no lo detectaba, y siguen los ruidos raros.

¿Como puedo recuperar los datos que tengo dentro?

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=es